Entretenimiento

Uno, dos, tres, probando… ‘A Viva Voz’ amplificará las voces femeninas en Bogotá

“El micrófono es muy simbólico, ya que en él trasladaremos el sentir de lo que significa hoy en día ser mujer”, fue parte de la invitación que realizó María Cecilia Sánchez a todos los lectores de Publimetro Colombia

Uno, dos, tres, probando… ‘A Viva Voz’ amplificará las voces femeninas en Bogotá

La plaza principal del barrio Egipto recibirá, el próximo sábado 27 de enero, el espectáculo ‘A Viva Voz’, en el que cuatro talentosas mujeres amplificaran las voces de sus pares por medio del canto, la poesía, el baile y la actuación.

Los hay de cinta, dinámicos, y condensadores. Datos históricos indican que se creó en Inglaterra por en 1878, misma información en la que consta que, a la par, en Estados Unidos trabajaban en un prototipo compuesto por granos de carbón puestos en una cápsula en la que las ondas acústicas ejercían presión y al pasar por este elemento se transformaban en impulsos eléctricos que se podían amplificar.

Aunque no voy a brindarle una extensa explicación de su funcionamiento, quiero que se quede en su mente las siguientes partes: diafragma, membrana, cápsula, bobina, imán, rejilla, carcasa, y conector. Ya teniendo estas partes en su cabeza, trasládese a ese niño o niña interna que desarmaba cualquier juguete cuando le ganaba la curiosidad; ahora tendrá en sus manos las partes de un micrófono.

Recomendados

Este mecanismo estará a la espera de amplificar el talento de cuatro mujeres que transformaran la presión de las ondas sonoras en electricidad, para brindar un espectáculo único en el que se combinará la música y el teatro, con “A Viva Voz: Escenario abierto para las Mujeres”, a realizarse el 27 de enero, en la tradicional Plaza del Barrio Egipto, ubicada en pleno corazón de Bogotá.

Esto le puede interesar: Enfrente sus miedos, sin necesidad de comprarse un perro, como reza el adagio popular, con la obra El Exorcista

Cony Camelo, María Vanedi, Diana ángel y María Cecilia Sánchez, transformarán este espacio en un auténtico escenario abierto, en el que serán complementadas por dos artistas locales para ofrecer una experiencia sonora y escénica, en las que se explorarán temas como el amor, la maternidad, el poder milenario, la brujería, la libertad y el dolor del país: con actos en el que la poesía latinoamericana, el canto y la actuación, se entrelazarán.

“El micrófono es muy simbólico, ya que en él trasladaremos el sentir de lo que significa hoy en día ser mujer, en una época de revolución en donde destaca la mujer creadora. En el escenario se mostrará esta dimensión creativa, integral, que se expande con la emocionalidad; este es un proyecto lleno de cooperatividad y sonoridad, en la que se comparten experiencias a través del arte, aquí no están presentes las fronteras ideológicas, geográficas ni de piel”, manifestó María Cecilia en entrevista para Publimetro Colombia, misma que nos dio un adelanto de la narrativa que tendrán en el evento.

Haciendo uso de textos propios y de distintas poetisas, queremos elevar la voz de las mujeres que están lejos de nosotros, aquellas que viven una coyuntura como lo que sucede en Palestina, es necesario dar a conocer sus testimonios de resistencia, de dolor, sus vidas y sus muertes. En sus relatos estará la amiga, la madre, la hija, y toda persona que sienta la necesidad de comunicarse por medio del arte y no tenga el espacio para inspirarse y divulgar sus ideas”, añadió.

No se lo puede perder: Durante un mes el Teatro Petra se convierte en personaje con la obra “Una banda sonora”

La construcción de este evento, que verá la luz a las 6:30 p.m, del próximo sábado, fue realizada en colaboración con el colectivo El Anhelo del Salmón, y hace parte de las iniciativas ganadoras del Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Mis compañeras en escena son mujeres espectaculares, a cada una de ellas las admiro profundamente por cosas muy distintas, y es muy lindo encuéntranos para compartir, aprender y conocer su generosidad. Somos muy distintas, tenemos una experiencia y carácter distinto, factores que nos permitirán avivar nuestras voces y unirlas en una sola”, fue parte de la invitación de Sánchez, que se muestra como abrebocas de lo que pasará en este lugar.

Tenga en cuenta que la entrada es totalmente gratis y se permitirá el ingreso de los asistentes a partir de las 5:00 p.m.

Lea también: Marcela Benjumea se le midió a hacer cine de terror: Auxilio, el poder del pecado llega a los cines de Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos