Entretenimiento

Se lo “mecateó en cositas”: este fue el primer sueldo de Arelys Henao y la curiosa manera en la que fue invertido

La cantante de música popular desde pequeña tuvo claro cómo iba a alcanzar sus sueños

Arelys Henao, reconocida en la industria musical como “La reina de la música popular”, cuenta con éxitos musicales como ‘Mujeres y despecho’, ‘Lo pasado pisado’, ‘Amante y amigo’, entre otros éxitos que la han llevado incluso a tener su propia serie biográfica en la televisión colombiana, con su primera temporada, ‘Arelys Henao: canto para no llorar’, y el próximo lanzamiento de la segunda parte, ‘Aún queda mucho por cantar’, protagonizada esta vez por Verónica Orozco. La paisa quien a lo largo de su trayectoria ha dado a conocer detalles de su vida y cómo inició en la música, contó algunos detalles de sus primeras presentaciones.

Pese a que desde niña, Arelys soñaba con ser una gran cantante, aún sin el apoyo de su padre, su camino para triunfar en este medio no fue fácil puesto que muchas fueron las pruebas que debió sortear en su vida personal para convertirse en la reina de la música popular, como es conocida hoy en día.

Lea también: “Se trajo la coca de la casa”, Arelys Henao hizo quedar mal en público a Jenny López, la novia de Jhonny Rivera

Recomendados

La cantante mencionó en entrevista con Alerta Bogotá que parte de esos sueños de niña, se basaban en lo que podía observar de los demás en cada lugar al que iba con su familia, es así, como decidió fácilmente en qué invertir su primer sueldo. En 1996, en el municipio Don Matías, en el departamento de Antioquia, Arelys tuvo su primera oportunidad en escenario como una cantante paga, fue allí, en donde recibió su primer sueldo, el cual constaba de $15.000 pesos por día cantado, para un total de $30.000 en un fin de semana.

Como su gran sueño era convertirse en una reconocida cantante a nivel nacional, Arelys se enfocó pequeños objetivos para lograrlo; uno de ellos fue un detalle que observó en aquellas personas con reconocimiento social, y de allí decidió en qué invertir su primer sueldo. Henao identificó que aquellas personas llevaban consigo y a diario, una agenda debajo del brazo; motivo por el cual, fue éste su incentivo para utilizar lo que había ganado en su primer sueldo.

Lea también: “¿Otra vez esa señora?”: Segunda temporada de Arelys Henao aun no empieza y las críticas abundan

Al llegar a casa y mostrar a su madre lo que había comprado, fue acreedora de diversos comentarios; no obstante, desde ese momento, la cantante tenía claro que a través de su talento y utilizando este valioso objeto, podría tener el contacto con grandes empresarios, locutores y personas de la industria musical que impulsarían su carrera para convertirse en la artista reconocida que es hoy en día, 26 años después de recibir su primer sueldo e invertirlo en aquello tan valioso que aún conserva como parte de su historia musical.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos