Silvia Corzo, la recordada presentadora de programas como ‘Primera hora’, ‘Veredicto’, ‘Séptimo día’, ‘Cuatro caminos’ y noticieros; ‘Noticias RCN’, ‘Caracol Noticias’ y ‘Noticias Uno’, lleva varios años alejada de la pantalla chica a causa de problemas en su salud como fatiga crónica, fibromialgia y ansiedad, que ya habría superado.
PUBLICIDAD
Fue precisamente ante un desánimo en su trabajo, tal como también contó seis meses atrás durante una entrevista en el programa Bravíssimo, que decidió dar a su vida un giro de 180° y aprender desde cero como llevar el día a día con plenitud, calma y conciencia.
Adentrándose en el mundo de la meditación, Corzo se volvió independiente, algo que sin duda es un reto en términos económicos. “Volverse independiente es un reto enorme, porque cuando trabajas en una empresa te llega tu cheque cada mes, cuando trabajas independiente tú te haces la ‘platica’ mensual. He tenido meses en los que no tengo nada”, narró en el programa de entretenimiento.
Te puede interesar: La destacada vida profesional de Yo Me Llamo Ángela Aguilar; tiene un puesto en el Ejército Nacional
Es así como la icónica presentadora decidió incursionar como conferencista, escritora y ‘coach’ de la vida. “Cuando tú haces cambios en tu mente y en tu manera de percibir y de percibir a los demás, te empiezas a sentir mejor, repercute en la salud física. Parecen que pasan milagros en tu vida, pasaran cosas buenas en tu vida. Solo porque tú cambiaste tu pensamiento”, explicó Silvia Corzo.
Recientemente, la periodista contó que como parte de sus meditaciones que “me ha llevado por un camino de silencio y quietud, cada vez que entro a ese lugar en mi mente, experimento paz”, agregó la terapia de cuencos y Gong, una terapia con sonidos que aprendió junto con la guía de Ann Bessudo. “Me preguntan mucho cómo me siento después de hacer una sesión de baño de Gong, la verdad… no tengo palabras ❤️”, dijo Corzo.