Entretenimiento

“Me siento huérfano”, Carlos Vives conmovió con su más reciente pérdida

El cantante samario compartió su tristeza por despedir a uno de sus amigos y músicos más queridos.

Carlos Vives es un cantautor y actor colombiano, oriundo de Santa Marta, quien se ha catalogado como uno de los grandes pioneros del vallenato colombiano. Su fusión musical ha dejado en alto sus raíces musicales y el folclor de su país, ese que ha puesto a bailar a niños, jóvenes y adultos por todo el mundo gracias a la familia musical que ha logrado crear durante años, por eso, cada pérdida aparte de conmoverlo, lo llena de letras para expresar sus más profundos sentimientos.

El cantante Carlos Vives compartió un emotivo tributo a Ernesto Ocampo, su querido amigo y guitarrista, quien falleció a los 54 años tras no lograr vencer la batalla contra el cáncer. Es por ello que por medio de sus redes sociales dedicó unas sentidas palabras que reflejan el dolor que está viviendo.

“Acaba de morir mi amigo y maestro de la música Ernesto Ocampo; hace treinta años grabamos juntos nuestro primer álbum Clásicos de La Provincia... Ese sonido de la guitarra en “La gota fría”, que irrumpió por primera vez en el vallenato, era él”, escribió en su cuenta de Instagram.

Lea también: Carlos Vives enciende las redes por romper una guitarra en pleno concierto

Junto a un video titulado: “Hasta siempre Teto”, el cantante compartió un compilado de su guitarrista, quien desde su juventud creyó en él, le dio vida a sus canciones para lograr juntos hacer historia con el vallenato no solo en Colombia sino en el mundo entero.

El dolor que siente el samario es tan profundo que incluso aseguró que se siente huérfano, puesto que más que un amigo, compañero de vida, era su hermano, su guía, su mentor y su padre en temas musicales. Ahora que está de vuelta ‘Los clásicos de la provincia’ por su conmemoración, el recuerdo de Teto estará más que honrado con sus notas musicales.

“Hoy me siento huérfano de padre musical y será duro encontrarnos, vernos todos a la cara y decir: ‘no puede ser’. Y lo vamos a llorar y lo vamos a extrañar”, añadió Vives en su sentido mensaje de despedida, esperando que su amigo desde donde esté pueda sentir y escuchar la tristeza que causó su partida.

Le puede interesar: Carlos Vives en Buenos Aires: así hizo vibrar la ciudad con su vallenato en el Tour de los 30 años

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos