Cultura

Carlos Vives en Buenos Aires: así hizo vibrar la ciudad con su vallenato en el Tour de los 30 años

El embajador del vallenato por el mundo pasó por Argentina y Publimetro estuve presente. Este es el show que en Diciembre llevará al estadio El Campin.

Concierto de Carlos Vives en Argentina

Con más de 20 discos en su haber, un sinfín de colaboraciones con las estrellas más importantes de la escena internacional, miles de shows, a lo largo de su carrera, Carlos Vives fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la Música Latina en el año 2020. Asimismo, ha ganado 17 Latin Grammy, dos Grammy Internacional. Y, según la compañía Spotify, es reconocido como uno de los 300 músicos más escuchados en el planeta.

Este artista, que lleva el nombre de Colombia en lo más alto en sus shows con su vallenato, está celebrando sus 30 años de carrera artística con un tour internacional, ya paso por Chile, Perú, el sábado en Buenos Aires, el domingo en Uruguay, luego seguirá con una fecha en Bolivia, después 9 conciertos en suelo americano para luego cerrar este tour el 15 de Diciembre en el estadio El Campín de Bogotá con su público.

Si algo trae de distinto “El Tour de los 30″, es que este show es un repaso por los hits (como todo concierto), pero este en particular, recopila los éxitos del vallenato, ése ritmo nacido en Colombia y que Vives se encargó de llevar al mundo.

Recomendados

Publimetro Colombia estuvo presente en el show que anoche dio en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires para contarles cómo será el show que el 15 de Diciembre llegará al Campín.

Le puede interesar: Atacan estatua de Carlos Vives en Valledupar

¿COMO ES EL SHOW DE CARLOS VIVES?

A las 21:20 Hs se apagan las luces del escenario y comienza a reproducirse en las pantallas del Movistar Arena un video con diversas fotografías de Carlos Vives en los distintos escenarios que pisado a lo largo de su carrera musical.

Luego de esto sale al escenario Vives luciendo un pantalón de cuero y una camisa, de inmediato comenzó a interpretar junto a su banda de 11 músicos “Pa’ Mayté” de inmediato la gente la comenzó a cantar y bailar este himno del colombiano. siguió con más canciones del inicio de su carrera como “Déjame entrar”, el público cantaba en todo momento las canciones a todo pulmón, mientras que el artista interpretaba con toda su alma sus canciones, la voz de Carlos Vives luce igual luego de 30 años de trayectoria.

Concierto en Argentina

El repertorio de Carlos Vives abarcó tanto los temas de su álbum “Clásicos de la Provincia”, como “La cañaguatera”, “La gota fría”, “Baloncito viejo” como también temas de su sonido más pop como “Déjame entrar”, “Carito” y por inolvidables éxitos como “La Gota Fría”, “Volví a Nacer”, “Canción Bonita”, “La Tierra del Olvido”, “Pa`Maite”, “La Bicicleta”, “Ella es mi fiesta”; claro que también sonó “Cumbiana” de su último álbum.

El artista llevó a los asistentes en un viaje musical a través de los ritmos contagiosos y las letras nostálgicas que caracterizan su estilo. Desde “La Tierra del Olvido” hasta “Fruta Fresca”, cada canción era más cantada que la otra por el entregado público, que coreaba y bailaba al compás de la música.

“Ha sido un camino largo el que he recorrido por ustedes. Hace 30 años entendí el valor que tenía al recibir una herencia que es la música de mi tierra”, fueron las primeras palabras que brindó en un video recopilatorio sobre su carrera.

El cantante presentó a su banda y les agradeció su apoyo. Se apagaron las luces y se reprodujo un video con palabras de admiración y cariño para el músico de grandes artistas como Daddy Yankee, Sofia Vergara, Rosario Flores, Manuel Turizo y Fito Páez.

Minutos después de un breve intervalo, salió a escena el grupo argentino Eruca Sativa quienes cantaron con Vives el tema de Charly García “Estoy Verde (no me dejan salir)” y el tema de Fito Paez “Mariposa Tecknicolor” y, para cerrar el show canto los dos últimos temas , “Robarte un beso” y “Cuando nos volvamos a encontrar”. Emocionado, Vives agradeció ante los gritos de la gente. Dos horas de puro talento y entrega. Para cerrar una noche mágica y de pura fiesta.

A prepararse público colombiano que el 15 de Diciembre todo esto pasará en el fin de la gira, el Campin de Bogotá será una verdadera fiesta de aniversario para el embajador del vallenato por el mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos