A la hora de referirse a los masones, las personas siempre guardan cierto grado de interés y al mismo tiempo escepticismo. La Masonería es conocida desde el siglo XVIII conocido como el siglo de Las Luces o la Ilustración. Muchos han atribuido a los masones varias leyendas y conspiraciones, entre las más populares está el “Nuevo Orden Mundial”.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Shirly Gómez reveló el verdadero motivo por el que se fue de Colombia
Personalidades como George Washington, Wolfgang Amadeus Mozart, Duke Ellington y Buzz Aldrin, fueron miembros de los masones, también descritos como la mayor sociedad secreta del mundo. A la par de estas figuras bastante conocidas, otras personalidades influyentes a lo largo del mundo también harían parte de esta sociedad, a los cuales se les atribuye el poder y la economía mundial. Muchos incluso aseguran que varios asesinatos importantes de la historia se habrían debido a órdenes hechas por esta sociedad.
Le puede interesar: “La bola de nieve crece”: Sebastián Caicedo, junto a su actual pareja, reveló qué le faltó a su relación con Carmen Villalobos
Los rituales de este grupo también son del interés de miles de personas, sin embargo, nadie ha podido conocerlos a ciencia cierta de que se trata, pues todos se mantienen en privado y son solo los miembros de la sociedad quienes lo conocen.
El inicio de este grupo se data desde el siglo XVIII cuando varios hombres comenzaron a reunirse en diferentes pubs de Inglaterra para celebrar varios rituales y ceremonias e incluir a nuevos miembros, este grupo se llamó “Gran Logia”, a medida que aumentaba el número de miembros también lo hacían sus rituales y los requisitos para ser parte de esta sociedad secreta.
Le puede interesar: ¿Esta de acuerdo? Conozca la canción más triste de la historia según la ciencia
PUBLICIDAD
Qué se necesita para ser parte de los Masones
Se cree que hay cerca de 6 millones de masones en todo el mundo, sin embargo, también se cree que el interés por los masones cada vez es más reducido y con ello también se ha reducido el número de nuevos interesados en ser parte. El portal web de Nat Geo citó al historiador John Dickie quien en 2020 declaró a NPR que el desinterés en los masones se debe precisamente a que su grado de misterio y secrestimo ha caído gracias a que la mayoría de la información ha sido revelada en Google.
De igual manera se Nat Geo compartió que hoy en día no es tan difícil ser parte de los masones, pues tal como lo escribió el medio: “Los requisitos son relativamente sencillos: aunque cada grupo, o Logia, de francmasones tiene sus propias reglas, en general un masón debe ser un varón recomendado por otros miembros de la Logia, creer en un “Ser Supremo”, ser de buen carácter moral y comprometerse a aprender los caminos de la fraternidad y ajustarse a lo que los masones llaman sus “usos y costumbres ancestrales””, aseguró el medio citado.