Amparo Grisales ha sido por varias décadas una de las figuras más representativas de la televisión colombiana. Muchos aún recuerdan sus papeles en telenovelas como ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, ‘En cuerpo ajeno’ o ‘Las muñecas de la mafia’, por nombrar solo algunos. Ahora bien, su presencia en la pantalla chica sigue vigente, esta vez en su rol como jurado del popular concurso de imitación producido por Caracol ‘Yo me llamo’, en el cual deje ver la fuerza de su carácter al dar su cruda opinión acerca de las habilidades de los concursantes que buscan ser los dobles perfectos de algún cantante.
PUBLICIDAD
De hecho, hay una faceta de la ‘diva’ que tal vez pocos recuerdan y para muchos otros es desconocida: su época como cantante. En la década de los años 90, el auge de sonidos de balada y pop, así como la aparición de nuevos artistas, llevaron a que Amparo, quién ya tenía un amplio recorrido en la televisión y era uno de los rostros más conocidos del país, incursionara en la música con un disco titulado ‘Seducción’.
El álbum fue lanzado en 1993 por la compañía discográfica venezolana Rodven Discos y estaba compuesto por 10 canciones, entre los que se cuentan ‘Llámame’, ‘Me Muero, Me Muero’, ‘Cuando Te Marchas’, ‘Dosifícame’, ‘En la Oscuridad’, ‘La Bambola’, ‘Si Te Vas’, ‘Con Que Locura’ y ‘Vendrás A Buscarme’.
Sin embargo, hay un tema que se destaca entre los demás. Se trata de ‘Enquanto houver coracao’, una balada romántica que la ‘diva’ interpretó en portugués.
Así se escuchaba la diva de Colombia Amparo Grisales cantando en portugués en los años 90
A pesar de tener como respaldo una disquera reconocida en su momento y en la voz a una de las mujeres más queridas de Colombia, ‘Seducción’ no atrajo al público nacional y poco a poco fue quedando en el olvido, aunque Amparo Grisales ha sabido reinventarse y seguir vigente en el mundo del espectáculo.