Entretenimiento

Aliste las crispetas: Habrá ‘Día del Cine’ en todo el país y las boletas costarán $5.000

El autor de este anuncio, justificó que este evento se hará “en agradecimiento a la asistencia del público en el mes de enero”

Regreso a las salas de cine

El plan de cine sigue siendo uno de los preferidos por los colombianos y que en época de pandemia tuvo que restringirse ante el aumento de casos por covid.

Esta industria fue una de las más golpeadas económicamente, cerrando muchas de sus salas y dejando sin empleo a cientos de personas.

Sin embargo, con el paso de los años, su reactivación ha venido en aumento y para el 2022, fueron más de 37 millones de personas las que asistieron a distintos cines del país.

Recomendados

Esta cifra, significó un aumento del 47 % con respecto al 2021. Lo que evidenciaría que aun las personas buscan disfrutar de sus largometrajes favoritos en la pantalla grande.

Te puede interesar: ‘Avatar: El camino del agua’ rompe el record histórico como la película más taquillera en Colombia

De hecho, las franquicias cinematográficas más importantes de Colombia, han aportado al avance económico, bajando el precio de sus boletas en un promedio del 3,4 %.

Llegó el ‘Día del Cine’

Bajo esta línea de seguir incentivando la asistencia, el presidente y Ceo de Cine Colombia, Munir Falah, anunció este lunes a través de su cuenta en Twitter, el lanzamiento del ‘Día del Cine’.

Una jornada, que se realizará el próximo 13 de febrero en las salas de Royal Films, Cinepolis, Cinemark, Cineland, Procinal y Cine Colombia a nivel nacional, con boletas a tan solo 5.000 mil pesos.

“La Industria de Exhibición de Cine a nivel nacional lanzará en el mes de febrero el ‘Día del Cine’. Prácticamente todos los cines del país tendrán un solo precio para la boleta ese día, $5,000. Esto en agradecimiento a la asistencia del público en este mes de enero”, señaló Falah.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos