Entretenimiento

‘Avatar: El camino del agua’ rompe el record histórico como la película más taquillera en Colombia

La cinta de James Cameron recaudó miles de millones de pesos en su paso por los cines del país, demostrando que lo de Avatar no fue suerte

Avatar: El Camino del Agua

Al parecer, el director de cine James Cameron encontró la formula para hacer películas que logren recaudar millones y millones de dinero en las taquillas de cine del mundo, ejemplo de ello son The Terminator, Titanic y Avatar, tres películas que tienen el sello del canadiense y son reconocidas mundialmente, por su calidad audiovisual y además porque sus producciones suelen ganar mucho dinero en las salas de cine.

Lea también: Avatar 2 llegó a los cines: así lucen los actores luego de 13 años de la primera película

Avatar el camino del agua, el más reciente estreno de Cameron llegó a los cines de Colombia a mediados de diciembre y luego de 5 semanas consecutivas ocupando el primer lugar en la taquilla local, se conocieron las cifras oficiales que la llevaron a convertirse en la cinta que ocupa el primer lugar en el histórico de estrenos en Colombia, recaudando más de $59MM de pesos a la fecha, superando los más de $58,8MM de pesos recogidos por Avengers Endgame en todo su recorrido, siendo a la fecha el primer y único territorio de Latinoamérica en posicionar a la película como la número 1 en el ranking histórico de estrenos en el país.

Recomendados

También le puede interesar: “Mi turno de usar la capa ha pasado”, Henry Cavill dice adiós a Superman

Pero este no es el único dato que resulta llamativo, los formatos especiales han tenido una alta demanda entre los fanáticos que asisten a ver lapelícula en la pantalla grande. Del total recaudado en taquilla a la fecha, el 60% proviene del formato 3D, el 14% de formatos especiales con movimiento y el 3% del formato IMAX en las cuatro pantallas que existen de este tipo en el país.

Un record que muestra la estela de éxito que ha tenido la cinta a nivel mundial, pues a tan solo cuatro días de estrenarse, el film recaudó US$440.5 millones en EE.UU y Canadá y US$957 millones en el mercado internacional. A la fecha Avatar: El camino del agua, ha recaudado más de $1,900 millones de dólares a nivel mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos