Agenda

Agéndese: Alimentarte Food Festival llegó en su edición número 20

Regresa a la presencialidad renovada, más grande y con lo mejor de la cocina local

alimentarte festival Bogotá foto de cortesía

El festival estará el 4, 5 y 10, 11, 12 de febrero en Parque El Virrey en la ciudad de Bogotá y la entrada será gratuita.

Luego de la pandemia, una de las cosas que más se extrañaban, eran los festivales al aire libre, la música, los amigos. Bogotá está siendo el centro de muchos eventos, festivales y conciertos, lo que ha generado que la industria del entretenimiento vuelva a recuperarse. Ahora, llega de nuevo la propuesta gastronómica de Alimentarte, el espacio perfecto para que aliados, emprendedores, foodies, amigos y familias enteras (incluidas mascotas).

Lea también: ¿Romance confirmado?, Majo Vargas se besó con Juan Manuel Restrepo

Aparte de poder disfrutar al aire libre, con buena comida y música, Alimentarte abre el espacio para que los emprendedores vuelvan a reactivar su economía y den a conocer sus propios proyectos de gastronomía. Dichos emprendedores fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta que recibió más de 180 postulaciones, en donde se podrá disfrutar de los 70 mejores.

Además de todo esto, el festival se unió con la Fundación Corazón Verde y el programa Amazonia Mía de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), programa que busca reducir la deforestación, promover la conservación de los bosques, impulsar medios de vida sostenibles para las poblaciones que habitan estos territorios y contribuir a la mitigación del cambio climático.

Para ello, se presentará un mercado de productos sostenibles de la región amazónica, donde se encontrarán productores locales que cultivan estos ingredientes procedentes de Putumayo, Guaviare y Caquetá.

Lea también: María Cecilia Botero reveló una triste noticia respecto a su carrera actoral

Pero no es todo, pues habrá un espacio destinado para otro tipo de emprendimientos. 15 locales estarán presentes y a disposición de todos los comensales, promoviendo así la compra de productos hechos en la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos