Entretenimiento

“No me voy a dejar vencer”: periodista de Séptimo Día salió de UCI y se someterá a quimioterapia

El reconocido reportero contó en sus redes sociales como fue el procedimiento quirúrgico y los comentarios en solidaridad no se hicieron esperar

Séptimo Día, programa de investigación periodística que emite cada domingo, cuenta con uno de los reporteros con mayor trayectoria.

Se trata de Diego Guauque, quien el pasado domingo, a través de su cuenta en Instagram, compartió un video con sus seguidores, informando que presentaba serios problemas de salud, luego de llegar de un viaje con su familia de Argentina.

“La primera semana de enero cuando regresé de repente me desperté con un fuerte dolor abdominal que me impidió seguir durmiendo. Me hicieron una ecografía y me encontraron una masita”.

Te puede interesar: Con una cuerda: se conocen más detalles del examen del cadáver de Valentina Trespalacios

Esa masita, dijo, se trata de un sarcoma o un tumor maligno que se alojó en su estómago. Por lo que tuvo que ser rápidamente intervenido para retirarlo.

Así sigue su estado de salud

Luego de dos días sin compartir nada en sus redes sociales, el periodista publicó un video en la tarde de este martes, actualizando a sus seguidores sobre como se encuentra.

Conectado y bajo observación médica en la Clínica Santa Fe, señaló que satisfactoriamente salió rápidamente de la Unidad de Cuidados intensivos, pues los doctores le daban al menos tres días más en esta sección del Hospital.

“Estoy contento porque salí de la UCI. Vamos bien. La operación, pues bueno, me buscaron el sarcoma, lo encontraron, no lo sacaron todo como se esperaba porque está pegado a tres órganos. Pero con eso se va a ser exactamente nombre y apellido de esa vaina”.

Segundos después, un poco más conmocionado y con la voz entrecortada, contó que se someterá a quimioterapia. “No me voy a dejar vencer de esto. Son obstáculos que surgen en la vida y lo voy a lograr. Mi hija necesita su papá. Voy a estar muchos años más. El periodismo también me necesita”.

Ante su delicado estado de salud, los comentarios en solidaridad no se hicieron esperar y varias personas le desearon una pronta recuperación. “Te esperamos pronto Diego, con mucha fe y confiando en Dios saldrás de esta, ¡acá nos vemos pronto!”. “Diego estamos contigo 🙌”. “Con fuerza 💪🏻 que eres un duro hermano. Dios contigo 🙏🏻”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último