Noticias

“Nunca me planteé tener un cargo en el Gobierno”: Eva Ferrer, amiga de Verónica Alcocer

Eva Ferrer es amiga íntima de Verónica Alcocer, primera dama del país.

Eva Ferrer, amiga de Verónica Alcocer

A través de las redes sociales se conoció un decreto firmado el 20 de enero en el que se anunciaba el nombramiento Eva Ferrer, una de las personas más cercanas a Verónica Alcocer, primera dama, en uno de los cargos importantes de Presidencia de la República. El decreto 0068 de 2023, la nombra como Consejera para la Reconciliación. Ahora asegura que nunca se planteó tener un cargo en el Gobierno.

Puede leer: Otra amiga de Verónica Alcocer llegó a un alto cargo gracias a un decreto del Gobierno

“Nombrar a partir de la fecha a la doctora Eva Ferrer Galcerán, identificada con cédula de ciudadanía número 2.000.011.562 en el empleo de Consejero Presidencial código 1175 en la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, dice el decreto firmado por Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Recomendados

Ferrer es conocida por ser ‘la mano derecha’ de la primera dama y ser la persona que trabajó en la imagen de Verónica Alcocer durante la campaña presidencial de Gustavo Petro. Ahora, la española es consejera de la Presidencia.

¿Quién es Eva Ferrer?

Es experta en marketing y ya había hecho parte del actual Gobierno en septiembre de 2022 cuando la pusieron como consejera de la Niñez. Para ese momento le tramitaron una ciudadanía ‘express’ para que pudiera posesionarse.

Lea también: Justicia por mano propia: atrapan a presunto ladrón, lo golpean y lo amarran a un hidrante de agua

En diálogo con Caracol Radio, Ferrer aseguró que “Nunca me planteé tener un cargo en el Gobierno. Creo en las instituciones y en el respeto hacia las instituciones. Lo que estuve haciendo desde la Consejería para la Niñez era trabajar con el ICBF para que todo lo tuvieran ellos. Si queremos hablar de ‘paz total’, tenemos que hablar de la paz en la escuela, en la casa, en los lugares públicos”.

Además. aseguró que tiene 25 años de experiencia y sobre su nuevo cargo que: “La primera tarea en la Consejería para la Reconciliación es trabajar en un pacto contra la violencia. No puede existir ‘paz total’ si hay violencia en los hogares”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos