Entretenimiento

Ordenan la detención de Don Omar por estafa agravada ¡Tiemblan sus seguidores!

Por incumplimiento de un concierto en Bolivía. El cantante es requerido por la justicia en ese país.

El Ministerio Público de Santa Cruz emitió una orden de aprehensión en contra de William Omar Landrón, conocido en el mundo artístico del reguetón como ‘Don Omar’, acusado por el presunto delito de estafa agravada, informaron medios en Bolivia citando documentos del Ministerio Público de ese país.

El reguetonero tiene varias presentaciones en Colombia, entre ellas, una dentro pocos días en el Carnaval de Barranquilla.

En declaraciones a medios bolivianos, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, informó que los responsables de la organización, entre ellos el hermano del cantante fueron arrestados “con fines investigativos”.

Recomendados

Junto a Don Omar han sido citados Felix Gerardo Ortiz, Luca Piccolo, Gabriel Enrique Pizarro y Héctor Luis Landron Ribera.

La orden de detención se dictó después de la denuncia presentada por el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, luego de la suspensión del concierto que el artista iba a hacer el 19 de enero en La Paz, show que terminó realizándose el 20 del mismo mes.

También puede leer: El nuevo proyecto con el que Don Omar espera romperla en 2023 y no es música

Cabe recordar, que los conciertos del cantante puertorriqueño Don Omar en Bolivia quedaron suspendidos este jueves por dificultades del artista para llegar al país, algo que derivó en el arresto de su representante y los organizadores del evento, a quienes se acusa por “estafa a víctimas múltiples”.

La aprehensión de los organizadores se efectuó después de la conferencia de prensa que ofrecieron los organizadores del evento para explicar las razones por la que el cantante no pudo llegar a Bolivia para cumplir con los eventos en La Paz y Santa Cruz.

También puede leer: Don Omar confiesa que su sueño es cantar junto a un artista que es el ‘placer culposo’ de muchos

Héctor Landron mencionó que Don Omar debía tomar un vuelo privado que lo trasladara desde Estados Unidos hasta La Paz, pero que la nave que la empresa proveedora ofreció “no tenía” los requisitos de seguridad necesarios, por lo que no se pudo tramitar a tiempo el permiso de aterrizaje de una nueva aeronave.

Ordenan la detención de Don Omar por estafa agravada ¡Tiemblan sus seguidores!

La alternativa que ofreció el hermano y representante del cantante fue aplazar un día la presentación en La Paz y Santa Cruz, incluso mencionó que él mismo se quedaría “como garantía” y remarcó que “el artista va a llegar”.

La cancelación del evento provocó la molestia de miles de fanáticos que desaforados protestaron contra la organización del evento y pidieron que los responsables “salgan a dar la cara” por los inconvenientes.

El Viceministerio de Defensa del Consumidor anunció inicialmente una multa aproximada de 3.400 dólares equivalentes en unidades de fomento a la vivienda (UFV) y que estará pendiente a lo que determine la Fiscalía.

En junio del año pasado se produjo una situación parecida cuando el concierto del mexicano Christian Nodal en La Paz se canceló a pocas horas de su presentación pese a que antes había realizado su presentación en Santa Cruz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos