Entretenimiento

¿Qué hacía ‘El Negro está claro’ con pólvora que provoca más de mil metros de onda expansiva?

VIDEO | El reconocido influencer llamó la atención de sus seguidores con el gran artefacto pirotécnico

Cartucho de polvora
El Negro está claro - Facebook El Negro está claro - Facebook

Kevin Esteban Rivera Bermúdez, mejor conocido como ‘El Negro está claro’, cuenta con más de seis millones de seguidores en Facebook y casi dos millones en Instagram, se ha convertido en una de las figuras de influencia web más reconocidas en el Valle del Cauca, no solo por sus videos virales sino también por su apoyo a diferentes causas sociales que aquejan a esta parte del país.

PUBLICIDAD

Con su distintivo peinado ‘mohicano’ teñido de rubio, el influencer se muestra como una imagen de superación para sus seguidores, que quiere dejar un mensaje en cada uno de sus videos. Ya que, como el mismo lo afirma en sus publicaciones, es un hombre de barrio que ha logrado con trabajo y esfuerzo el éxito, pese a las adversidades que veía día a día en su Yumbo natal, como la violencia y la drogadicción.

Le puede gustar: Quemados con pólvora: ya son 255 las personas afectadas en lo que va de diciembre

Recomendados

En su más reciente publicación, sus seguidores quedaron atónitos con la presencia de un enorme cartucho de pólvora que según el influenciador pesaba más de 10 kilogramos, y que de estallar generaría una onda expansiva de más de 1000 metros a la redonda. Ante un posible daño a su integridad, el creador de contenido decidió tomar medidas preventivas para evitar una catástrofe, tales como optar por una mecha de quema lenta y el acompañamiento de una motocicleta con su respectivo conductor para huir a la mayor velocidad posible.

Asombrosamente en el momento que la mecha ya iba a conectar el cartucho y nuestro personaje abandonaba presuntamente el lugar, regresó para dejar un mensaje de conciencia a los padres colombianos en estas fiestas navideñas. Con tijera en mano ‘El Negro está Claro’, cortó la línea de fuego, pisoteo el cartucho y se dirigió a la cámara diciendo a su manera “Qué dijeron mi sangre, ¡que iba a explotar eso, NO!, la invitación es a que los padres sean responsables y no le den pólvora a sus hijos”.

También puede leer: ‘Tatequieto’ a la pólvora: reglamentaron Ley que prohíbe algunos usos y establece topes de ruido

El influenciador realizó un llamado a que los padres de familia estén pendientes de sus hijos en este diciembre y que no le den dinero a los menores para la compra de estos artefactos pirotécnicos, el video cuenta con más de 145.000 reacciones en Facebook y se ha compartido más de ocho mil veces Recordemos que según datos del Instituto Nacional de Salud, a la fecha van más de 241 quemados por pólvora en el país, de los cuales 92 son menores de edad.

“La culpa no es de la pólvora, es de los padres que son irresponsables”

—  Kevin Esteban Rivera Bermúdez

Tags

Lo que debe saber

Lo Último