Noticias

Quemados con pólvora: ya son 255 las personas afectadas en lo que va de diciembre

El 156 de casos han sido personas mayores de 18 años, mientras que 99 han sido menores de edad.

En pleno diciembre, con las celebraciones venideras de Navidad y Año Nuevo, la pólvora es un elemento protagonista que suele aparecer y causar una gran cantidad de personas heridas. El 2022 no ha sido una excepción, pues según datos del Instituto Nacional de Salud (INS), ya son 255 los casos reportados en los primeros 11 días del mes.

Lea también: Caos en Perú: reportan dos personas muertas durante protestas por destitución de Pedro Castillo

Según la entidad, durante el mismo periodo de tiempo del 2021 se registraron 302 personas con lesiones de algún tipo causadas por pólvora. Esto significa que, en comparación, hubo una reducción del 15,5 % de los casos.

Recomendados

En cuanto a las edades, el 156 han sido personas mayores de 18 años, mientras que 99 han sido menores de edad. Estas cifras también representas una reducción del 16,13 % y el 14,66 % con respecto a la misma época del año anterior.

Los departamentos del país con más quemados por pólvora

El informe reveló que la capital colombiana y el departamento de Antioquia son las zonas que más heridos ha reportado, con 37 y 30 casos respectivamente.

También le puede interesar: Así quedó la finca de Rigoberto Urán en Rionegro luego del incendio

Le siguen Cauca, con 15; Magdalena, con 13; Atlántico y Cundinamarca, con 12 cada uno; Córdoba y Santander, con 11 cada uno; y el Valle, con 10.

Por una parte, el balance no es alentador para Bogotá, que presentó un aumento del 12,12 % de los casos respecto a los presentados durante el año pasado. Aun así, Antioquia sí presenta casi un 19 % de disminución en el número de personas afectadas.

Mientras tanto, Amazonas y Guaviare disminuyeron los casos en un 100 %, y otros departamentos como Bolívar, Tolima y Norte de Santander han registrado un 75 % de casos menos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos