Entretenimiento

¿Usted se iría? Presicce, la ciudad italiana que ofrece 30.000 euros a los que se muden allí

El territorio cuenta con solo 5.000 habitantes y planea potenciar su crecimiento.

Presicce, ciudad italiana que ofrece dinero a los que se muden allá.

Cada vez son más las personas que buscan irse del país en busca de una nueva vida, con planes de estudio o empleo. De igual manera, son varios los países que desde hace algunos años han abierto sus puertas para que personas de otros territorios lleguen y tengan buenas oportunidades.

Lea también: Cabizbaja y preocupada: así estaría Shakira luego de que su padre regresara al hospital

Italia es conocido por ser uno de esos países, especialmente por un decrecimiento que están sufriendo en su población desde hace un tiempo. Por esta razón, se han visto forzados a tomar medidas que favorezcan su crecimiento.

Actualmente, Presicce, una pequeña ciudad italiana, está ofreciendo 30.000 euros, es decir, aproximadamente 152 millones de pesos colombianos, a las personas que decidan mudarse, comprar una residencia y llevar una vida ahí.

Las viviendas disponibles para las personas que estén interesadas son construcciones que fueron abandonadas por sus anteriores dueños y que pueden tener un costo aproximado de 25.000 euros, es decir, 126 millones de pesos colombianos.

También le puede interesar: Expescadores de la exótica playa de Bahía Concha en el Parque Tayrona se unen al ecoturismo

“Es una pena ver cómo nuestros viejos distritos llenos de historia, arquitectura y arte maravillosos se están vaciando lentamente”, le explicó Alfredo Palese, concejal de Presicce, a CNN.

Asimismo, Palese señaló que la financiación total se dividirá en dos: en la compra de la vivienda y en la remodelación de esta en caso de que sea necesario.

“Después de la fusión (en 2019 Presicce se unió a Acquarica, localidad vecina), según la ley italiana, nuestro territorio más amplio recibirá más fondos públicos, aproximadamente 1.000.000 de euros por año durante varios años, que tenemos la intención de invertir para revitalizar el distrito antiguo”, agregó el funcionario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos