Entretenimiento

De cuánto cuesta tu ‘outfit’ a cuánto vale tu semestre: estudiantes denunciaron altos costos para 2023

Mientras transcurrían las manifestaciones, estudiantes de la U. Javeriana, denunciaron en un TikTok el aumento de sus matrículas para el próximo año

TikTok: Itsjouserodriguez.

Desde que un estudiante de la Javeriana, compartió un video en su cuenta de TikTok, en el que le preguntaba a otros compañeros que describieran el costo de cada una de las prendas que llevaban, otras universidades (incluso públicas), se sumaron a la tendencia y hasta la Alcaldía de Bogotá lo hizo.

Y es que la respuesta de los javerianos causo polémica, pues sus ‘pintas’, oscilaban entre 1′500.000 y 1′800.000. Incluso uno, logró sumar más de 4 millones de pesos.

Te puede interesar: ¿Cuál sigue? Estudiante de la U. Nacional presumió cuánto costaba su ‘pinta’

Recomendados

“Lo más vergonzoso del video de los pelados de La Javeriana son esos ‘outfits’ taaaan horribles”. “No sabía que era tan costosa la lista de útiles de estos pelados de la Javeriana”, fueron algunos de los comentarios.

A paro indefinido por cuenta de los altos costos de la matrícula

Sin embargo, la pregunta de ¿cuánto cuesta tu ‘outfit’? Se volcó a ¿cuánto cuesta tu matrícula?

Cuestionamiento, que esta vez no tiene un tinte de entretenimiento, sino de denuncia. Pues los estudiantes de la Universidad Javeriana, decidieron irse a paro indefinido, ante los altos incrementos que registran para el próximo año las matrículas de todas las carreras de la institución.

Ellos, alegan que entienden la situación económica actual del país, pero que la subida exorbitante de las matrículas se dio sin previo aviso a ellos y sus familias, por lo que desincentivan a muchos y muchas para continuar cursando sus estudios académicos.

Y es que la matrícula de todos los programas curriculares aumentarán en un 13,9 % para el siguiente semestre.

Un ejemplo de ello, es la carrera de Arquitectura, que pasará de costar alrededor de $14 millones a $16.242.000 para 2023.

Te puede interesar: Grupo de estudiantes de la U. Javeriana a paro indefinido por aumento desmesurado en matrícula

¿Cuánto cuesta tu matrícula?

Ante este panorama, este viernes, cientos de alumnos protestaron sobre la carrera séptima, y en algunas facultades, cerraron el paso con sillas, para hacerse escuchar con arengas y carteles.

Precisamente uno de ellos, rezaba: “¿Dónde están los tiktokers? Que vengan a preguntar cuánto cuesta nuestra matrícula”.

Y así fue. El mismo influencer, Josué Rodríguez, que había hecho la pregunta sobre las ‘pintas’, buscó a sus compañeros. Donde uno a uno, contaron en cuánto estaba su matrícula y en cuánto estará ahora.

“Lo que no está bien es que de un ‘totazo’ le suban dos millones. Le suban lo que no lo hicieron en los años pasados. Es momento de que nos unamos como estudiantes. Nos apoyemos entre nosotros”, termina Rodríguez con una reflexión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos