Entretenimiento

Así se vivía el reinado de belleza en los años 90, en medio del narcotráfico

Doña Tera, quien fue la creadora de este reinado, tuvo la gallardía de defender a más de una de sus “hijas”

Santander

Para nadie es un secreto que el Reinado Nacional de Belleza mueve muchas masas, sobre todo en el concurso final, en donde las mismas regiones celebran que su candidata haya ganado. En la actualidad, dicho concurso se vive de una manera completamente diferente, pero para los años 90, era casi que vivir un mundial de fútbol, según Jorge Alfredo Vargas. Debido a eso, muchos narcotraficantes también estuvieron interesados en meterse al concurso, incluso hasta amenazando.

Lea también: Yina Calderón si inventa: ahora ya no quiere una casa de Barbie, sino un Spa de Los Simpson

Los años 90 en Colombia, podrían decirse que eran un infierno completo. Nadie podía salir a la calle sin miedo, porque sabía que la misma guerra del narcotráfico, podía cobrar la vida de los inocentes.

Recomendados

Pero en medio de esa guerra, había una persona que se ganaba el respeto de toda Colombia, Doña Tera, ‘la cacica’ del Reinado de Belleza, según varias reinas de la época, como Ana María Trujillo, Maria Monica Urbina, entre otros.

‘Doña Tera’ tuvo que ponerse ‘los pantalones’ como se dice coloquialmente, pues en ese momento, muchos narcotraficantes, como el mismo Pablo Escobar, llamaba y amenazaba a los organizadores y a los presentadores para que ciertas candidatas ganaran o se supiera información para quitarle prestigio a otra.

Dichas reinas de la época, aseguraron que los narcotraficantes eran muy temidos, sobre todo porque muchas amenazas se hicieron realidad, pero si había alguien a quien le tenían respecto, era Doña Tera, quien en muchas oportunidades, tuvo que ponerse enfrente de las diferentes situaciones para no dejarse afectar de los comentarios de personas inescrupulosas.

Lea también: Benito, de ‘Pasión de Gavilanes’, ahora pesa 85 kilos, pero está “destruido” por su separación

Y es que dichas fuerzas alcanzaron a involucrarse profundamente en el certamen, pues algunas tuvieron que retirarse y renunciar por amenazas externas.

Dicha fama que las participantes y ‘Doña Tera’ consiguieron con tanto esfuerzo, fue, al mismo tiempo, su propia maldición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos