Entretenimiento

¿Es supersticioso? Esta es la razón por qué asocian a los gatos negros con Halloween

Tomar algunas precauciones no está de más, cuando del cuidado de su mascota se trata

Gato negro
Gato negro Gato negro

Octubre es uno de los meses más esperados por los más pequeños en el hogar, los niños, quienes desde hace algunas semanas comienzan a preparar su disfraz. Pero, el verdadero problema está para los gatos, en especial los de color negro, a quienes durante años se le ha asociado, por algunos, como entes malignos, catalogando a los felinos de color negro con la brujería. Además, que en varias ocasiones se ha demostrado que son utilizados para llevar a cabo sectas en distintos lugares del país.

PUBLICIDAD

Esta superstición tuvo inicio en la Edad Media, en donde se asociaron a los gatos negros no solo con que ellos daban mala suerte, sino que también eran enviados del diablo con el fin de secuestrar y dañar a sus víctimas. Otra de ellas radicaba en que los gatos eran brujas reencarnadas. Lastimosamente, esta persecución sigue siendo latente para estos pequeños felinos.

Le puede gustar: “Se la pasa diciendo falsedades”: Andrea Valdiri se va en contra de ‘Epa Colombia’ por sus palabras

Recomendados

¿Por qué no se dan en adopción a gatos en Halloween?

Algunas supersticiones que siguen presentes actualmente es que los gatos negros representan mala suerte y los gatos blancos buena suerte. De acuerdo a las declaraciones de las protectoras de animales, aseguran que suelen recibir constantes llamadas con el fin de utilizar a estos felinos para un sacrificio satánico a lo largo de la noche del 31 de octubre y fechas posteriores.

Por ende, gran parte de refugios y centro de adopción han preferido tomar precauciones con respecto al tema y con el fin de proteger a los gatos de cualquier posible peligro que pueden llegar a enfrentar. Incluso algunas prefieren frenar la adopción de gatos negros y blancos. Asimismo, hacen aún llamado a los cuidadores para que estén al tanto de sus gatos durante este mes.

También puede leer: Sebastián Tamayo reveló que le ofrecieron papeles para películas de adultos

Debido a esta preocupando situación, es importante tener en cuenta estos consejos si cuenta con un pequeño felino en su hogar:

Dejar a su gato en el hogar: Actualmente muchos de los dueños de gatos han optado por llevarlos consigo, en sus respectivas maletas, o también con correas, al igual que un perro. Sin embargo, para esta época del año, se considera dejarlos en casa, con el fin de evitar que personas inescrupulosas puedan hacerles daño. Siendo la casa un sitio seguro para su permanencia con buena alimentación y un arenero limpio, estando cómodo y seguro.

Identificación a su felino: El 31 de octubre es considerada una de las noches con más afluencia de personas en las calles. Debido a esto, se aconseja que su mascota cuenta con una plata de identificación, la cual, cuente con su nombre, dueño y respectivos contactos. Teniendo en cuenta que el ruido y la confusión podría atravesar su gato y por ende, tratar de escabullirse e incluso huir del lugar.

Lo que queda claro, es que sin importar el color de los gatos, son animales los cuales llegan a casa a ser parte de fundamental de esta. Además, gracias a su amor y compañía logran transformar la vida de sus dueños. Sin dejar de lado, que claramente no son entes malignos, sino pequeños animales que buscan un hogar en donde se sientan tranquilos y cuidados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último