Entretenimiento

La enfermedad que tiene Katy Perry y por la cual su ojo pareció entrar en corto circuito

Se trata de un padecimiento que se manifiesta en los primeros años de vida y que pudo ser la causa de su incidente en pleno concierto

KATY PERRY
KATY PERRY KATY PERRY (Instagram)

La preocupación se ha venido apoderando de los fans de la cantante Katy Perry luego del incidente vivido en uno de sus conciertos el fin de semana en Las Vegas, en donde se observa que un párpado se le cayó, mientras que el otro permanecía perfectamente abierto. Esta es la enfermedad que pudo haber causado el incidente que ahora provoca conversación mundial.

PUBLICIDAD

Aunque muchos insinúan factores que se deben a teorías conspirativas, lo cierto es que también hay indicios médicos para lo que le ocurrió, pues muchos alegan que esto podría ser síntoma de un derrame cerebral o de parálisis facial.

Lea también: ¿Qué le pasó? Los extraños gestos de Katy Perry que tienen a sus fans preocupados (VIDEO)

Recomendados

Lo que han olvidado muchos fans de la cantante es que en años anteriores ella señaló que padecía de una enfermedad que podría explicar lo que le pasó en vivo en pleno concierto y delante de sus fans. En el reality de talentos American Idol, la cantante comentó que padecía de ‘wonk eye’, traducido al español como ‘ojo perezoso’, que realmente es llamada en su término técnico como ambliopía.

¿Qué es la ambliopía u ‘ojo perezoso’ que padece Katy Perry?

La cantante padece una enfermedad que responde a un tipo de visión deficiente que se presenta en un solo ojo. Esta enfermedad se desarrolla cuando hay una falla en el funcionamiento conjunto del cerebro y el ojo, y el cerebro no puede reconocer la visión de uno de estos.

También le puede interesar: ¿Qué enfermedad tiene Justin Bieber y por qué canceló su tour?

Esta es una dolencia que se manifiesta en los primeros años de vida de los seres humanos y que tiene como síntomas, desviación del ojo, falta de funcionamiento en conjunto de los ojos o poca percepción de la profundidad. Para tratar es necesario hacer uso de parches para los ojos, colirios, anteojos o lentes de contacto, y cirugía en los casos más críticos.

Con frecuencia, esta enfermedad se manifiesta en miembros que tienen antecedente genéticos de estrabismo, es decir, de desviación en los ojos, pues este último padecimiento es la causa más común de que finalmente se desarrolle la ambliopía u ‘ojo perezoso’.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último