Sofía Vergara es una de las actrices colombianas que ha tenido mayor proyección en el mundo del espectáculo, figurando en producciones reconocidas y compartiendo pantalla con grandes actores. Pero lo que muchas personas tal vez desconocían es que en el pasado estuvo luchando contra el cáncer, un complicado episodio de su vida que hasta la fecha recuerda.
PUBLICIDAD
En algunas ocasiones, la actriz de 50 años de edad ha revelado un poco de esta ruda etapa que vivió, ofreciendo algunos detalles de su proceso, cómo lo vivió y cómo logró vencer el cáncer. También ha alzado su voz en varias oportunidades, invitando a las personas a realizarse chequeos de rutina a tiempo.
Puede leer: Una diva: así lucía Sofía Vergara en su primera alfombra roja con Joe Manganiello
Y así como se manifiesta en entrevistas, también lo hace a través de sus redes sociales. Y un ejemplo de esto es una publicación de febrero en la que recordó el momento por el que atravesó a la edad de 28 años cuando estaba combatiendo el cáncer de tiroides.
“A los 28 años, ‘cáncer’ no era una palabra que esperaba escuchar. Fue solo un chequeo de rutina. Pero los médicos encontraron un bulto en mi garganta, y esa palabra se convirtió en parte de mi historia. Pasé incontables horas en tratamientos de radiación y, eventualmente, en cirugía. Hoy, puedo llamarme a mí misma una sobreviviente de cáncer”, reseñó Sofía Vergara en el post.
Lea también: La razón por la que Sofía Vergara decidió terminar su relación con Tom Cruise
En relación a la imagen que acompaña la publicación, la actriz de ‘Modern Family’ destacó que se trata de la primera clase de actuación a la que asistió luego de someterse al tratamiento, mostrando la cicatriz que le quedó en la garganta después de extirparle el bulto cancerígeno.
“Esta fue mi primera clase de actuación después del diagnóstico y el tratamiento, y ver la cicatriz en mi garganta me recuerda lo bendecida que me sentí ese día, y todos los días desde entonces. Tengo la suerte y estoy agradecida de estar en condiciones de compartir mi historia y decir: ¡la prevención temprana es tan importante!”, concluyó Sofía Vergara.