Entretenimiento

¿Y este ‘Alviraverso’ qué?: En redes no perdonan que el periodista se haya autoentrevistado

Usuarios recordaron y compararon esta anécdota, cuando el exmandatario, Iván Duque, se autoentrevistó en inglés por al menos nueve ocasiones

Captura de pantalla Revista Semana. Lunes 10 de octubre de 2022

Un televisor de 30 millones de pesos, edredones de pluma de ganso y duvets de tela de 300 hilos por casi $2 millones, fueron algunos de los objetos que fueron comprados por Presidencia para amoblar los apartamentos donde vivirán el jefe de estado y su familia, y la vicepresidenta, Francia Márquez.

La denuncia estalló las redes sociales, pues para muchos va en contravía con el “gobierno del cambio”. Los gastos, consignados en la página de Colombia Compra Eficiente, suman $173.084.200.

¿La razón? A través de un comunicado, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), aseguró que los productos adquiridos por esa entidad “obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”.

Recomendados

Te puede interesar: Juan Diego Alvira vivió primiparada en Transmilenio: En el ‘Día sin Carro’ le abrieron la maleta

Mientras que el presidente, Gustavo Petro, justificó la compra publicando fotos del estado en el que recibieron las cortinas Sin embargo, estos elementos no hacían parte del listado de adquisición.

“Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parte de la casa de huéspedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo ocupa una habitación y yo ocupo dos? Miren como recibimos las cortinas en Casa de Nariño”, escribió en su cuenta de Twitter.

Juan Diego Alvira se fue de compras para verificar lo que adquirió el DAPRE

Durante un reportaje para Revista Semana, el periodista salió a un almacén de cadena para comprar los mismos artículos que desde presidencia realizaron y verificar su valor, concluyendo que la mayoría estaban a un bajo costo.

El televisor Samsung de 85 pulgadas 8K, que al Gobierno le costó casi 30 millones de pesos, Alvira no consiguió el mismo, pero si uno similar de 65 pulgadas en 2,9 millones de pesos. “20 pulgadas menos que el de la Casa de Nariño, pero con una diferencia de 24 millones menos”. Y así con dos plumones de ganso (1,6 millones de pesos).

Sin embargo, durante su reporteria, hubo una anécdota que no pasó desapercibido por la audiencia. Pues Juan Diego Alvira, en un fragmento de seis segundos, se autoentrevistó. “¿Debe el presidente sacar de su bolsillo para estos gastos?”. “Pues si hablan de cambio, sí”, se responde así mismo.

“Periodismo autoetnográfico”. “ajajajaajajjajajaajaj amo el siguiente nivel de show de JD Alvira”. “Me estás diciendo qué hay un juandoegoalviraverso (?)”. “Dirección Enrique Segoviano”. “Siguiendo los pasos de Jorge Barón”. “A Juan Diego Alvira lo único que le faltaba era disfrazarse de Juan Diego Alvira para entrevistar a Juan Diego Alvira”. “Así se vio la autoentrevista de Iván Duque en inglés”, fueron algunos de los comentarios jocosos en redes sociales.

Precisamente una de las comparaciones de internautas, fue cuando el exprimer mandatario, Iván Duque, se autoentrevisto en inglés por al menos nueve ocasiones, para dar su versión sobre el Paro Nacional en 2019.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos