Entretenimiento

¿Se cortará también el cabello?: Shakira se solidariza con las mujeres en Irán

Casi un mes después del asesinato de Mahsa Amini es cuando Shakira se pronunció al respecto y muchos esperan que haga lo que otras mujeres en el mundo.

Casi un mes después del asesinato de Mahsa Amini es cuando Shakira se pronunció al respecto y muchos esperan que haga lo que otras mujeres en el mundo.

Tal como sucedió con las protestas en Colombia semanas después, Shakira ha enviado un mensaje a través de sus redes sociales sobre el hecho en el que fue asesinada la mujer iraní Mahsa Amini.

Puede leer: “En llamas, pero haciendo historia”: fanáticas de Shakira esperan que le dé duro a Pique en su nuevo disco

“Mi corazón está con la familia de Mahsa Amini y con las mujeres y colegialas de Irán y todos aquellos que luchan por la libertad de expresión. Mahsa Amini”, ha escrito la cantante colombiana al pie de una fotografía con una de las diversas manifestaciones que se han dado en el mundo condenando el acto.

Recomendados

Es de recordar que Mahsa Amini, era una joven iraní de 22 años asesinada por la policía por supuestamente llevar mal puesto el velo y tras esto las protestas violentas han dejado hombres, mujeres y niños muertos, así como heridos en Irán.

El suceso ocurrió el pasado 16 de septiembre y la revelación de nuevos detalles por consecuencia profundizó la indignación de la población iraní. Teherán y otras localidades del país han sido el epicentro de los enfrentamientos entre manifestantes y policía.

Ante esto mujeres iraníes que participan en las protestas se quitaron sus hiyab en plena calle, algo prohibido en Irán. Algunas de ellas incluso quemaron las prendas en público entre ovaciones de los manifestantes y cortaron sus largas cabelleras con tijeras frente a los manifestantes.

Las reacciones de los seguidores de Shakira, quienes están ansiosos por lo que ha sido la separación de la cantante con el futbolista Gerard Pique además de lo que será su próximo lanzamiento musical, no se hicieron esperar.

“Sabíamos que te ibas a pronunciar. Fuerza Irán por ellas, por Mahsa Amini” y “Gracias por ser la mejor voz en todos los sentidos 🥺❤️❤️”, son algunos de los mensajes que destacan. Ahora solo resta esperar si en solidaridad con las mujeres de Irán Shakira también se cortará un mechón de su larga cabellera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos