Entretenimiento

Conozca a ‘Pablo EscoBear’: el oso negro que murió por una sobredosis de cocaína

En febrero de 2023 se estrenará una película sobre la historia del animal.

Un oso negro, apodado 'Pablo EscoBear' murió por una sobredosis de cocaína.

Para bien o para mal, uno de los personajes más reconocidos de la historia colombiana fue el narcotraficante Pablo Escobar. Ahora bien, hay una historia que se hizo muy famosa durante los años 80 que hace alusión a su nombre. Se trata de ‘Pablo EscoBear’, un oso negro que murió a causa de una sobredosis de cocaína.

Lea también: Mujer desahuciada cumplió el sueño de casarse “Te amo y si pudiera dar mi vida por ti lo haría”

El 11 de septiembre de 1985, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Andrew Thornton, con una apariencia extraña: llevaba chaleco antibalas, gafas de visión nocturna y tenía un paracaídas pegado a su cuerpo.

Lo que más llamó la atención de las autoridades fue que, además de las armas y el cargamento que portaba, también llevaba aproximadamente 15 millones de dólares en cocaína.

¿Qué tiene que ver el oso negro con la historia?

Resulta que la muerte de Thrornton no fue la única. Al parecer, mientras caía por el cielo, el hombre arrojó varias bolsas de cocaína al bosque, algo que posteriormente produjo el envenenamiento de un oso negro.

También le puede interesar: ‘Se me metió un Super Mario en el ojo’ Estrenan el trailer oficial de la película animada del héroe de la infancia de muchos

Casi tres meses después del incidente, la policía encontró en el bosque nacional de Chattahoochee el cuerpo de un gran oso negro inerte junto a unos 40 empaques vacíos. El oso fue apodado ‘Pablo EscoBear’ o ‘El oso de la cocaína’.

Tras la autopsia realizada, se dictaminó que el cuerpo del animal sufrió un terrible colapso al sufrir una hemorragia cerebral, insuficiencia respiratoria, hipertermia, insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca y derrame cerebral, todo al mismo tiempo.

La historia del oso se volvió una leyenda y su cuerpo disecado tuvo un triste final, pues pasó de mano en mano, cada vez con un final más banal.

Primero estuvo expuesto en el Área Nacional de Recreación del Río Chattahoochee, luego fue robado y vendido a una casa de empeño, y finalmente fue pertenencia de Waylon Jenning, un famoso dealer de Las Vegas. Actualmente se desconoce el paradero del oso.

Ahora, recientemente fue anunciado el lanzamiento de una película que hará honor a la historia del animal y que se estrenará el 23 de febrero del 2023.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos