Deportes

Serie de Andrés Escobar se estrenará en noviembre y su nombre generó indignación

Netflix publicó un adelanto de la producción sobre la vida del ídolo de Atlético Nacional y de la Selección Colombia.

La serie de Andrés Escobar en Netflix será estrenada el próximo 2 de noviembre.

La plataforma de streaming Netflix tiene dentro de su portafolio grandes producciones con temáticas deportivas. En los últimos años, han sido testigos de éxito de algunas series y documentales, entre las que se encuentran algunas que cuentan la vida de destacados deportistas.

Documentales sobre Pelé, Cristiano Ronaldo, Michael Jordan, Ayrton Senna y algunas bioseries como la de Carlos Tévez se encuentran en la oferta de productos de la empresa estadounidense. Hace algunas semanas se anunció que, Netflix haría una serie sobre la vida de Andrés Escobar, célebre futbolista colombiano que fue asesinado en el año 1994, luego de la participación de ‘La Tricolor’ en el Mundial de Estados Unidos.

Vea acá: Jugador colombiano brilla y ‘The Guardian’ lo incluyó entre sus 60 mejores promesas

Recomendados

Este miércoles, la plataforma anunció a través de su cuenta de Twitter para Latinoamérica que la producción denominada ‘Goles en contra’ será lanzada el próximo 2 de noviembre en la plataforma. En la publicación hay algunas imágenes de los actores que interpretarán al histórico defensor central y los demás miembros del combinado nacional de la época de los 90.

El actor elegido para hacer el papel de Escobar fue el paisa Juan Pablo Urrego, quien es recordado por hacer parte de películas como ‘El olvido que seremos’, ‘Memoria’ y series como ‘Distrito Salvaje’ o ‘Primate’. Del elenco también destaca la participación de John Alex Castillo como Francisco Maturana, Fernando bocanegra como Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Andrés Mauricio Pizarro como René Higuita y Bryan Andrés Arboleda como Leonel Álvarez.

Vea también: “El Turro sanguchero”: Olivera la rompió toda con su carrito de perros calientes

El nombre de la serie y el casting no cayó muy bien entre los seguidores

Luego del anuncio, en las redes sociales los internautas reaccionaron y dieron su opinión. Mientras alguno destacaron que el nombre no es el más adecuado para hablar de una historia tan trágica como esta, otros hablaron sobre el elenco de actores que participaron en la producción. Muchos señalan que los actores no guardan un parecido físico con los protagonistas reales de esta historia.

‘Goles en contra’ será estrenada el 2 de diciembre, contará con seis episodios y tiene al cineasta Carlos Moreno como su director. Esta fue grabada en las ciudades de Medellín y Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos