Entretenimiento

¿SITP trasteos? Transmilenio respondió por video en que personas transportaban un colchón

El Sistema recordó a los usuarios que existe una normatividad que prohíbe transportar cargas sobredimensionadas, lo que podría desencadenar en sanciones

Tik Tok: diegoariasf1. Captura de pantalla miércoles 5 de octubre de 2022

Son varias las anécdotas conocidas a través de redes sociales donde el Sistema de Transporte Masivo, es el protagonista. Vendedores ambulantes, peleas o hasta amores tóxicos, transcurren día a día en Bogotá.

Esta vez, un usuario de la plataforma, Tik Tok, compartió un video donde se ve a unas personas transportando un colchón doblado en un bus del SITP, en donde no le cabe ni un pasajero más.

Fue tan viral la situación, que Transmilenio se pronunció sobre lo ocurrido e hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten este tipo de cargas en el Sistema Integrado.

Te puede interesar: “Lo que hay es plata”: hombre podía pagar el pasaje de Transmilenio y aun así se coló

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que aplique la normatividad definida en el Manual de Usuario del Sistema, en el cual de manera clara se prohíbe ingresar a las estaciones y portales con cargas sobredimensionadas, que incluyan electrodomésticos, paquetes de gran volumen y bicicletas que no sean plegables”.

De llegar a hacerlo, dicen, “podría haber sanciones”, además de “poner en gravísimo riesgo la vida y la integridad de todos los usuarios y agentes del Sistema, ante potenciales emergencias o situaciones que requieran una evacuación”.

Por último, a través de un comunicado, señalaron que realizaron un llamado de atención a los concesionarios Suma y Gran Américas Fontibón a los que pertenecen los operadores de los vehículos. “De igual forma se les solicitó un informe de lo ocurrido”, finalizaron.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos