Entretenimiento

¿Maltrato animal? Esto es lo que hay detrás de las almohadas de pluma de ganso

La polémica surgió porque el gobierno actual adquirió algunas de estas por una elevada cifra

Por qué las almohadas se ponen amarillas y cómo evitarlo

Dormir placidamente, radica para los seres humanos en tener un buen día o no, teniendo en cuenta, la serie de actividades que se tienen que llevar a cabo a lo largo del día, como: el trabajo, estudios, labores domésticas, cuidar y atender a los más pequeños de la casa, entre otras. Por este motivo, varias personas alrededor del mundo buscan preservar su descanso buscando la comodidad necesaria durante la noche, pagando así, elevados precios en la compra de almohadas con pluma de ganso. ¿Pero qué tanto hay de cierto en esta descripción?

PUBLICIDAD

Uno de los motivos por los cuales han sido fuertemente criticados este tipo de almohadas, en especial, por organizaciones animalistas, es que los gansos son sacrificados con el fin de utilizar sus plumas para esta labor. Sin tener en cuenta el sufrimiento al que son sometidos los gansos para simplemente otorgar un bienestar o para un fin económico.

Le puede gustar: La pasión de Yeison Jiménez por los caballos lo llevó a tener un criadero en su finca en Medellín

Recomendados

Por otro lado, algunas de las desventajas con las que cuenta este accesorio, es que puede llegar a producir un mal alineamiento de la columna vertebral, debido a la posición en la que el cuello va cayendo, trayendo consigo una tensión cervical. Sin dejar de lado, que las plumas en la mayoría de los casos ocasionan en algunas personas alergias y una picazón constante por las plumas.

Asimismo, su precio suele ser alto, teniendo en cuenta el material que posee, en almacenes colombianos su precio podría estar rondando entre los 170.000 y los 200.000, siendo este un valor no accesibles para muchas personas, quienes, si bien, buscan tener una comodidad afirman que no comprarían un detalle para su hogar de este tipo.

También puede leer: Jhonny Rivera recuperó la primera motocicleta que tuvo y la mostró con orgullo

La polémica sobre este tipo de almohadas surgió debido a que el Presidente Gustavo Petro, quien desde un inicio ha resaltado que sería el gobierno del cambio, recientemente se conoció que su bancada ha adquirido algunos objetos bastante costosos, entre ellos: un televisor de 30 millones de pesos y edredones de pluma de ganso para las camas por más de 8 millones de pesos. En total se gastaron 173.084.200 pesos en nuevos electrodomésticos y objetos para las viviendas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último