Entretenimiento

Familia de Leandro Díaz entuteló a RCN y pidió suspender la bioserie, ¿por qué?

La familia del vallenato está molesta con la imagen errónea que la novela ha mostrado de algunos miembros.

La serie de Leandro Díaz que tiene a Silvestre Dangond como protagonista llegará este 19 de septiembre a las 9 y 30 de la noche por RCN.

Recientemente, se estrenó la bioserie ‘Leandro Díaz’ en el Canal RCN, producción que emocionó a varios y también se ganó los halagos de muchos televidentes, al igual que la interpretación de algunos personajes, como la del vallenato, que está a cargo del músico Silvestre Dangond.

Lea también: El triste mensaje de despedida del hermano del boxeador Luis Quiñones tras su fallecimiento “ahora ya estás vestido de lino fino”

Por otra parte, la telenovela también se ha ganado varias críticas y ha provocado la decepción de algunos colombianos. Este jueves 29 de septiembre, se conoció que la familia del juglar fallecido en 2013 no está muy contenta con lo que se muestra, por lo que decidió interponer una tutela en contra del canal.

La medida cautelar fue instaurada por Carmen Sofía Díaz, hermana de Leandro, en representación de Arinda, Ledis, Edith y Dorismel Díaz y Wilmer Duarte, y fue admitida por el Juzgado Primero de Hatonuevo, La Guajira.

¿Por qué la familia de Leandro Díaz entuteló a RCN?

La parte acusatoria argumenta que la producción vulnera los derechos al buen nombre, la honrra y la intimidad de la familia, en especial de los padres del músico, Abel Duarte y Nicolasa.

También le puede interesar: El ‘gustico’ que se dio la novia de Egan Bernal y que cuesta casi 300 millones de pesos

Según el documento legal, Duarte fue expuesto como “un hombre inhumano, agresivo, maltratador y con un vocabulario obsceno e indolente, donde en realidad fue todo lo contrario, pues somos sus hijos los que podemos dar fe de su verdadera nobleza y trato a sus semejantes”.

Asimismo, la familia acusa a la producción de no haber consultado y ratificado los hechos, además de mostrar momentos muy íntimos, y sostienen que se sienten muy afectados por los comentarios que la serie ha generado en redes.

Por lo anterior, la familia ha solicitado al canal suspender la serie, así como eliminar las ediciones y publicaciones hechas y que se corrijan las escenas y afirmaciones que dañan la imagen de los miembros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos