Entretenimiento

“Merece un castigo”: Alberto Linero rechazó el racismo y salió en defensa de Francia Marquez

El congresista rechazó los actos de racismo que se han presentado en los últimos días.

Alberto Linero habló de racismo y defendió a la vicepresidenta Francia Marquez
Francia Marquez y Alberto Linero Archivo Publimetro

El pasado lunes 26 de septiembre se llevó a cabo una jornada de protestas en varias ciudades del país. Los marchantes, principalmente convocados por los líderes de oposición al actual gobierno, salieron a las calles para expresar su descontento con las iniciativas propuestas por el presidente Gustavo Petro.

PUBLICIDAD

Lea también: La perdida de ‘Toto’ Vega infortunadamente no es la primera para Nórida Rodríguez

Pese a que el día transcurrió en su mayoría con tranquilidad y los derechos de los manifestantes fueron respetados por las autoridades, hubo algunas situaciones de violencia y agresiones, tanto físicas como verbales.

Recomendados

De hecho, hubo un personaje en especial, una mujer mayor, que llamó la atención en redes sociales por sus declaraciones racistas en contra de la vicepresidenta Francia Marquez, en donde señalaba que le faltaba educación por su color de piel y la comparaba con un simio.

A raíz de esto, en los últimos días el tema del racismo ha estado puesto sobre la mesa y diferentes figuran se han pronunciado al respecto. Uno de ellos es Alberto Linero, que rechazó lo ocurrido en la marcha.

También le puede interesar: “Todavía no me la creo”: Pipe Calderón habló sobre la muerte de su exprometida

Alberto Linero habló del racismo que se vio durante el 26S

El reconocido escritor y conferencista, en conversación con Blu Radio, quiso dar su opinión al respecto.

He dicho de todas las maneras posibles que la señora (que insultó a Marquez) merece un castigo. Ahora, el cartel de ‘se busca’ a mí me parece excesivo”, dijo haciendo referencia a la publicación que circula por estos días con el rostro de la mujer ya mencionada.

Asimismo, mencionó los casos específicos de Francia Marquez y el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, y desaprobó el comportamiento de los usuarios que constantemente comparten contenido racista en redes sociales.

“Sin selectividad. Yo he visto que muchos tuiteros hacen manifestaciones racistas y esos no les dicen nada, les parece normal. Tenemos que evitar eso (...) “Con el señor Polo Polo, un congresista de derecha, constantemente le dicen negro y lo insultan. Creo que tenemos que ser claros. No se permite ese tipo de manifestaciones racistas a nadie”, agregó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último