Entretenimiento

El cambio de Jorge Enrique Abello desde su primer papel hasta la actualidad

El actor comenzó a figurar en el mundo del espectáculo desde que era muy joven

Jorge Enrique Abello en Betty, la fea
Jorge Enrique Abello interpretó a Armando Mendoza en "Betty, la fea" | Captura video

Jorge Enrique Abello es uno de los actores más conocidos de Colombia, no solo por protagonizar junto a Ana María Orozco la famosa telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, sino también por su participación en otras grandes producciones. Y su fama la ha sabido ganar con mucho esfuerzo ya que comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo desde que era muy joven.

PUBLICIDAD

Si bien el papel de ‘don Armando’ es el que más reconocimiento y proyección internacional le ha dado a su carrera, el actor ha figurado en varias producciones aclamadas que han ayudado a forjar una trayectoria de renombre para él, pasando por muchos cambios desde su inicio hasta la actualidad.

Puede leer: Betty, la fea: Luis Mesa “vivía furioso” en el set por Jorge Enrique Abello y Ricardo Vélez

Jorge Enrique Abello comenzó su carrera a principios de la década de los 90, representando el papel de Gilberto en la telenovela colombiana ‘Espérame al final’. La trama de la misma se basaba en una historia de amor narrada a través de diferentes momentos de la sociedad colombiana, es decir, un clásico drama de época.

Durante esta misma década, el colombiano tuvo varios papeles en producciones de este tipo figurando en ‘Tentaciones’, ‘La mujer en el espejo’, ‘Perro amor’ y por supuesto, la telenovela que le daría gran proyección, Yo soy Betty, la fea.

Lea también: El sentido mensaje de despedida de Jorge Enrique Abello para Dora Cadavid

Para el inicio del nuevo milenio, Jorge Enrique Abello ya era una figura ampliamente reconocida en Colombia y varios países de Latinoamérica,. Esta fama lo llevó a participar en una gran serie de producciones como ‘La costeña y el cachaco’, ‘Merlina, mujer divina’, ‘En los tacones de Eva’ y la versión colombiana de ‘Aquí no hay quien viva’, un rol que también le dio mucho reconocimiento.

Durante la segunda década del 2000, el intérprete también continuó con su carrera frente a las cámaras en proyectos destacados tanto nacionales como internacionales. Pero algo que llamó la atención de sus seguidores es el cambio de look radical al que se sometió. Y es que no solo se mostraba mayor por las marcas de edad, sino también por optar por una cabellera grisácea, marcando una gran diferencia con el estilo contemporáneo que solía llevar antes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último