Entretenimiento

‘Escalona’: ¿Qué tanto se parecía Carlos Vives al cantante cuando protagonizó la novela?

Vives logró impulsar su fama gracias al papel que interpretó en la telenovela biográfica

Twitter

Al principio de la década de los 90, Carlos Vives estaba comenzando a posicionar su carrera artística en Colombia, figurando en varias telenovelas e incursionando en el mundo musical. Pero no fue sino hasta que protagonizó ‘Escalona’ que su fama comenzó a despegar.

En la famosa producción de Caracol Televisión, Vives se encargó de darle vida al fallecido cantautor Rafael Escalona durante su juventud, mostrando varias de sus aventuras y desventuras. Y si bien el papel le otorgó mucho prestigio y fue bien recibido por el público, hubo cierta duda al principio respecto a si fue una buena opción debido a los pocos rasgos físicos que compartía con el cantante.

Puede leer: Así lucía Carlos Vives cuando protagonizó su primera serie de televisión

Si bien muchos televidentes e internautas coinciden en que Carlos Vives es un artista talentoso, la semejanza física entre él y Rafael Escalona no son muy evidentes durante sus respectivas etapas. Algo notable es la diferencia de edad ya que la serie ambientada en 1945 pondría a Rafael de 18 años de edad, mientras que el intérprete de ‘Carito’ tenía 30 al momento de realizar las grabaciones.

Además, al comparar algunas escenas en las que el actor aparece en la telenovela, con varias fotos de Escalona durante su juventud, se puede ver que entre las diferencias más notables destacan el tipo de cabello, la contextura y ciertas facciones faciales como la mandíbula y los ojos.

Carlos Vives cuando protagonizó la novela / Rafael Escalona durante su juventud
Carlos Vives cuando protagonizó la novela / Rafael Escalona durante su juventud

Lea también: Estos son todos los actores de la serie ‘Escalona’ que han fallecido

Si bien las semejanzas entre ambos no eran muchas, hubo algo que sí compartían estos dos personajes: un gran talento musical y mucho amor por la cultura colombiana. Y es que gracias a las influencias musicales de Carlos Vives tuvo la oportunidad de figurar como una opción acertada para este papel, además de contar con mucha experiencia frente a las cámaras debido a las telenovelas en las que participó previamente.

De cualquier modo, el haber personificado a Escalona en la novela homónima fue el impulso que necesitaba para que pudiera comenzar a ver los frutos de su esfuerzo en el campo de la música, al punto de convertirse en uno de los más grandes exponentes de la cultura colombiana alrededor del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos