Entretenimiento

Así lucía Carlos Vives cuando protagonizó su primera serie de televisión

El cantante no tardó mucho tiempo en convertirse en una figura reconocida de la televisión

Carlos Vives | Foto: Agencias

Carlos Vives se ha convertido en uno de los íconos musicales más grandes de su país, además de ser un importante exponente de la música colombiana en todo el mundo. Pero a lo largo de su carrera no solo se ha encargado de interpretar exitosos temas, sino también de darle vida a diversos roles frente a las cámaras, un talento que desarrolló desde muy temprana edad con papeles curiosos, y un ejemplo de esto fue el personaje que interpretó durante su primer papel protagónico en la televisión.

PUBLICIDAD

El cantante logró consolidar su carrera como actor y músico en 1991 a través de la telenovela ‘Escalona’, la cual narraba varios capítulos de la vida del famoso intérprete colombiano Rafael Escalona. Este rol no solo lo llevó a dar a conocer su talento frente a las cámaras sino también su melodiosa voz, marcando un antes y un después para él.

Puede leer: Estos son todos los actores de la serie ‘Escalona’ que han fallecido

Recomendados

Pero para conseguir este papel, Carlos Vives tuvo que pasar por otros proyectos televisivos que le dieron experiencia en el mundo del espectáculo, siendo el primero de ellos en 1982 con la producción ‘Tiempo sin huella’, en donde interpretó al personaje de Julián.

Pero meses después, el cantante consiguió su primera oportunidad como estelar en la miniserie titulada ‘David Copperfield’, basada en la famosa novela de Charles Dickens. Al igual que en el libro, la producción televisiva narra la historia de este personaje desde sus infancia y cómo su trágica vida lo llevó a recolectar mucha experiencia que lo encaminaría a ser un gran escritor.

Lea también: Carlos Vives revela estado de Shakira tras separación de Piqué

La miniserie de los años 80 estuvo llena de grandes actores como Stella Suárez, María Cristina Montoya y Rebeca López, además de la participación de Alberto Sánchez, Merena Dimont, Mario Sastre, Víctor Muñoz, Sofía Morales, Enrique Jordán, Pepe Pardo.

En esta oportunidad, Carlos Vives le dio vida al personaje principal en su versión adulta, luciendo un pintoresco atuendo elegante, algo característico de su personaje. También se puede apreciar al cantante con un rostro mucho más joven y su inconfundible cabellera rizada.

Carlos Vives interpretando a David Copperfield en la miniserie homónima de 1982
Carlos Vives interpretando a David Copperfield en la miniserie homónima de 1982 Foto: Facebook
Carlos Vives junto a Rebeca López
Material publicitario de la miniserie Foto: Facebook

Tags

Lo que debe saber

Lo Último