Entretenimiento

Abrieron la tumba de Jesucristo en Jerusalén y esto encontraron

Científicos llegaron al lugar y analizaron a profundidad cada detalle del sepulcro

Tumba de Jesucristo
Jesus' Tomb To Be Unveiled After $4 Million Renovation Project JERUSALEM, ISRAEL - MARCH 21: (ISRAEL OUT) The tomb of Jesus Christ with the rotunda is seen in the Church of the Holy Sepulchre on March 21, 2017 in Jerusalem, Israel. The tomb of Jesus Christ in the rotunda of the Church of the Holy Sepulchre in Jerusalem's Old City was, on 26 February 2017, without its iron cage for the first time since it was placed around the stone tomb by the British in 1947 to keep the Edicule from falling apart. Greek archaeologists have been working since June 2016 to restore the tomb, believed to be the place where Jesus Christ was buried and then resurrected from after his crucification. (Photo by Lior Mizrahi/Getty Images) (Lior Mizrahi/Getty Images)

Como símbolo máximo del cristianismo la imagen icónica de Jesucristo es venerada en todo el mundo por miles de millones de personas. Es por esto que la noticia de la apertura de la tumba en la que se dice estuvo luego de ser bajado de la cruz toma tanta importancia.

PUBLICIDAD

En el 2016 un equipo de científicos se dirigió a Jerusalén, en donde según cuenta la historia fue crucificado y sepultado el líder espiritual del cristianismo. Allí en la Iglesia del Santo sepulcro se encuentra la tumba que se presume fue la que utilizaron para poner el cuerpo de Jesucristo, el mismo lugar de donde según cuenta la biblia resucitó y se presentó de nuevo ante sus fieles.

Lea también: Así es como se vería Jesucristo, según la Inteligencia Artificial

Recomendados

En 1810 el lugar habría sido sometido a obras de restauración tras un incendio, desde ese momento se mantuvo todo de la misma forma, y considerando que en esa época no hubo un análisis científico del lugar, esta nueva exploración resultó ser un momento histórico de gran valor para el mundo.

Lo que encontraron los analistas

Los expertos que llegaron al lugar y revisaron hasta el más mínimo detalle, dijeron que entre otros hallazgos después de levantar la losa principal, que está cubierta por una estructura metálica para su protección, encontraron una segunda lápida, de color grisáceo y en ella había una cruz grabada en su superficie.

También le puede interesar: [Foto] Mujer vio la cara de Jesucristo en el reflejo de la ventana de su carro

También acotaron que el techo se encontraba en perfecto estado y además las paredes de la cueva en donde se presume estuvo el cuerpo de Jesucristo eran las originales de la época, en piedra caliza. Entre las conclusiones de los científicos está el hecho que no hay forma de comprobar que el cuerpo del ‘Salvador’ estuvo allí.

No se vaya sin leer: ¿El Papa está buscando quien lo sustituya? Hay rumores de renuncia

Aunque seis grupos religiosos mundiales, la Iglesia Apostólica Armenia, la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa Copta, la Iglesia Ortodoxa Etíope, la Iglesia Ortodoxa Griega y la Iglesia Ortodoxa Siria de Antioquía; aseguran que en ese lugar permaneció el cuerpo de Jesucristo previo a su resurrección.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último