Entretenimiento

Daniel Samper Ospina muestra en irónico video el parecido entre el gobierno de Duque y Petro

Para Daniel Samper Ospina no hay que fijarse o solo importar el líder político, sino las cosas que son semejantes y que unen a ambos bandos en Colombia.

Para Daniel Samper Ospina no hay que fijarse o solo importar el líder político, sino las cosas que son semejantes y que unen a ambos bandos en Colombia.

Cosas iguales o no, Daniel Samper Ospina ha decidido recopilar los momentos más resaltantes de la gestión de Iván Duque para contrastarlos con algunos hechos dentro del mandato de Gustavo Petro.

Puede leer: La jocosa respuesta de María Fernanda Cabal si el GPS le pide que gire a la izquierda

“La colonización”

Una de las primeras comparaciones de Daniel Samper Ospina es de un hecho muy reciente, y que tiene que ver con la primera dama de la nación, Verónica Alcocer. A lo que hace referencia es cuando ella a través de un video hizo mención a las figuras religiosas de la Iglesia Católica con indígenas en un hogar de paso de las Hermanas Misioneras en Medellín.

Recomendados

“Miren lo de la primera dama de esta semana, por ejemplo, que aparecía con una monja, parecía un cuadro de la conquista, que nos iban a catequizar”, dijo Samper, mientras mostraba a su vez imágenes del expresidente Gustavo Duque junto a integrantes de una comunidad indígena que participaron del evento de la PreCOP Biodiversidad 2021.

Es de recordar que estos estaban debajo y al frente de la mesa, por lo que en su momento se cuestionó el hecho como discriminatorio, pese a que estuvieron sentados en unas sillas pequeñas a las que llaman: pensaderas, las cuales forman parte de su tradición ancestral.

El incidente del escolta

Otro de los puntos que Daniel Samper Ospina mostró fue el de cuando Iván Duque salió corriendo en pleno discurso para ayudar a socorrer el pasado 6 de julio del 2021 a la maestra de ceremonias de la Casa de Nariño, quien se desmayó, lo cual fue más que contrastarlo con el desmayo que sufrió días atrás uno de los escoltas de Gustavo Petro.

“Nos hermana por ejemplo levantar al escolta caído, y que hacerlo parezca una comedia, miren a Duque y que ‘Llegaron los tamaleeeees’”, dijo en el audiovisual Daniel Samper Ospina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos