Entretenimiento

6 años sin Juan Gabriel: ¿Quién fue la única persona que heredó su fortuna tras su muerte?

A pesar de que hubo una disputa larga, finalmente se determinó un heredero universal

Juan Gabriel en concierto

Juan Gabriel ha sido uno de los artistas más exitosos a nivel mundial y a lo largo de sus años de carrera musical acumuló una gran fortuna, que luego se convirtió en un lío judicial entre quienes quisieron heredarla.

La fortuna del cantante no era una cosa menor dentro del mundo de la música, pues incluso la Revista Forbes lo posicionó como uno de los 20 artistas más millonarios del mundo, ubicándolo en la posición 18. Y es que alrededor del globo terráqueo, Juan Gabriel habría llegado a vender casi 100 millones de copias de sus discos. Este 28 de agosto, día en que se memoria el aniversario número 6 de su muerte, le contamos quién fue el único heredero de su gran fortuna.

También le puede interesar: Sábados Felices: entre lágrimas, Amparo Grisales homenajeó a la ‘Gorda Fabiola’

Más de 1.800 composiciones posicionaron a Juan Gabriel también dentro de los artistas más versionados, pues ha sido traducido a idiomas como el turco, francés italiano, alemán, entre otros. Además, sus canciones de talla internacional han sido interpretadas por al menos 1.500 artistas. A lo largo de su trayectoria se dice que el artista habría acumulado una fortuna de al menos 30 millones de dólares, por lo cual su muerte en el año 2016, tras el luto, se convirtió en el inicio de una disputa que se extendió hasta el año 2019.

Un paro cardíaco acabó por quitarle la vida el 28 de agosto del 2016, en Santa Mónica, en Los Ángeles, Estados Unidos. Hasta después de su muerte, el ‘Divo de Juárez’ siguió dando de qué hablar pues sus hijos se sumergieron en una disputa por la fortuna, entre dinero y propiedades que había acumulado su papá.

¿Cuántos hijos tuvo Juan Gabriel y quién heredó su fortuna?

Cabe mencionar que Juan Gabriel tuvo cinco hijos, de los cuales cuatro eran adoptados. Alberto, Joan, Hans, Jean e Iván, fueron los nombres de sus cuatro herederos, que entraron en un lío legal para poder saber cómo repartir la fortuna. Sin embargo, fue finalmente su hijo Iván, que tenía vínculo biológico directo con él.

Lea también: Desde el día uno: este es el personaje que más ha durado en Sábados Felices

Por esta razón fue él quien se quedó con absolutamente toda la fortuna, incluidas las propiedades que el cantante tenía en Estados Unidos y dos aviones privados que también poseía para hacer traslados en sus giras. Cabe mencionar que durante sus últimos años de vida, Juan Gabriel convivió mucho con su hijo Iván, quien fue su representante durante varios años de carrera.

Antes de que el artista muriera en el 2016, los herederos por adopción habían solicitado que parte de la fortuna fuera para ellos. Sin embargo, en el año 2019 finalmente, la autoridades judiciales determinaron que Iván era el heredero universal de todas las posesiones de su padre. Tras finalizar el proceso, además, el hombre quedó como el único autorizado para otorgar licencias a quienes quieran generar ingresos mediante el uso de la imagen del ‘Divo de Juárez’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos