Entretenimiento

¿Pelea legal? El enredo familiar tras la muerte de Darío Gómez por el uso de su nombre

El núcleo familiar del fallecido artista asegura que demandará si se hace caso omiso.

Darío Gómez muerte

Ya ha pasado casi un mes desde que el maestro Darío Gómez, también conocido como ‘El rey del despecho’, falleció. La noticia dejó de luto a la industria de la música, en donde varios artistas, no solo del género popular, lamentaron la pérdida y le dedicaron sentidos homenajes a su memoria. Sin embargo, las polémicas alrededor de su muerte tampoco han dejado de sonar.

Lea también: “No pude aguantar las lágrimas”: Pirry contó que cayó en depresión tras perder su programa

En los últimos días ha salido a la luz un pleito familiar entre los miembros más cercanos del fallecido artista y sus hermanos, pues alegan que están haciendo uso incorrecto y ventajoso de su nombre y reputación.

Recomendados

Y es que los roces entre ambas partes ha sido tales que, incluso, uno de los hermanos, Nelson Gómez, acusó a las hijas del ‘rey’ de descuidar a su padre y no alentarlo a tiempo a realizarse una cirugía de corazón que necesitaba.

Luego de su muerte, la disquera EDISDAGO (Editora Musical Discos Dago) quedó a manos de su exesposa Olga Lucía Arcila y sus hijos, quienes anteriormente ya habían advertido que sancionarían económicamente a aquellos que cantaran los temas de Gómez en sus conciertos.

También le puede interesar: Así se veía Kany García antes de convertirse en una estrella internacional

En una nueva oportunidad, la disquera lanzó un comunicado oficial, específicamente dirigido hacia los hermanos del artista, en donde les advierten sobre nuevas demandas y les exigen que respeten la memoria del maestro.

“Toda entrevista de prensa, radio y televisión serán bajadas por la empresa EDISDAGO. Serán demandados, ya que el nombre de Darío Gómez, ‘El rey del despecho’, pertenece a una empresa. Todo evento que se haga con los hermanos de Darío Gómez será demandado si no se cancela”, se lee en el documento publicado por Graciela Torres, más conocida como ‘La Negra Candela’.

Asimismo, piden que “por favor, respetemos el momento y no abusen del nombre del maestro para conseguir fama”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos