Entretenimiento

Café, con aroma de mujer: ¿Quiénes son las actrices que le han dado vida a ‘Gaviota’?

La novela ha alcanzado el éxito internacional y cuenta con varias versiones.

Margarita Rosa de Francisco, Silvia Navarro y Laura Londoño le han dado vida a 'Gaviota' en sus distintas versiones.

Una de las novelas más icónicas del país es ‘Café, con aroma de mujer’, que se estrenó en la televisión colombiana en 1994. Desde entonces, su éxito ha sido tanto que, pese al tiempo que ha pasado, sigue siendo recordada por muchos que crecieron con la historia de esta mujer cafetera y, también, por las nuevas generaciones.

Lea también: ¿Fin del misterio?, se viraliza foto de la supuesta cédula de Amparo Grisales

El personaje principal de la producción es ‘Gaviota’, una joven recolectora de café, que se enamora del hijo de una familia adinerada de la época. La trama y el desarrollo de su romance lograron cautivar al público que, además, se enamoró de aquellos aspectos de la cultura colombiana que fueron mostrados a través de los capítulos.

Recomendados

A través de los años, son varias las veces que ha sido reproducida, incluso, por plataformas de alto reconocimiento mundial como Netflix, que le dio la bienvenida en diciembre de 2021.

Así, en la cuna de la pandemia y la ansiedad de la audiencia, la clásica novela logró posicionarse, durante más de siete semanas seguidas, en el raking de lo más visto en esta plataforma.

También le puede interesar: ¿Se parecía a Vicente Fernández? Así lucía Jaime Camil durante su juventud

¿Quiénes son las actrices que han interpretado a ‘Gaviota’?

Margarita Rosa de Francisco

La primera mujer en darle vida al icónico personaje fue la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco. Aunque ya había comenzado en el mundo de la actuación algunos años atrás, fue gracias a esta participación que logró impulsar su carrera.

En la historia, Margarita interpretó a Teresa Suárez, más conocida como ‘Gaviota’. Además, un dato adicional de la colombiana, es que logró enamorar con su actuación, pero también con su voz, pues fue la encargada de cantar la mayoría e las canciones que acompañaron la trama.

Silvia Navarro

Luego de su éxito, y como suele suceder con producciones importantes, surgió el primer remake de la novela, hecho por México. Fue llamado ‘Cuando seas mía’ y producido por la televisora TV Azteca en 2001.

Esa vez, fue el turno de Silvia Navarro, una actriz reconocida que ya había protagonizado varias series hechas por dicho canal. Durante su carrera artística, obtuvo varias nominaciones en diferentes premiaciones y se llevó el premio a ‘Mejor Actriz’ en galardones como los Premios Palmas de Oro y People en Español.

Esta nueva versión tenía algunas diferencias con la original, cambiando el apodo de la protagonista a ‘Paloma’ y alargando la historia de los 159 originales a 238 capítulos.

No deje de leer: Rating: ¿Cómo le fue a ‘El Rey, Vicente Fernández’ en la noche de su estreno?

Laura Londoño

En un nuevo intento, el Canal RCN quiso hacer una versión más actual de la telenovela en 2021, y para eso puso a la actriz Laura Londoño como encargada del papel principal. La historia fue exactamente la misma y el romance entre ‘Gaviota y Sebastián Vallejo permaneció intacta.

Otra similitud con la original es que, tal como lo hizo Margarita Rosa, Londoño también prestó su voz para la banda sonora de la producción.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos