Entretenimiento

La historia detrás de ‘Daniela’, la canción que Darío Gómez le compuso a su nieta

Esta joven inspiró al ‘Rey del despecho’ a componer uno de sus más grandes éxitos.

Este martes se conoció que murió Darío Gómez, el ‘rey del despecho’, como en Colombia se le conoce. Su fallecimiento lo confirmó la Clínica las Américas, en Medellín, al parecer a causa de un paro cardiaco que sufrió en su vivienda esta misma noche.

Lea también: “Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo”, hasta Uribe lamentó la muerte del ‘Rey del despecho’

Tras su deceso, son miles los colombianos que han expresado su condolencia por la pérdida de el cantante. También han recordado las canciones que lo llevaron al éxito.

‘Nadie es eterno en el mundo’ es tal vez el mayor éxito de su carrera artística y que le brindó el título del ‘Rey del Despecho’. También compuso canciones como ‘La oveja negra’, ‘Tú y la gente’, ‘El hijo del amor’, ‘El rey del despecho’ y ‘Corazón resentido’. Es además intérprete de temas tan famosos como ‘Sobreviviré’, ‘Entre comillas’, ‘Si negabas que buscabas’ o ‘No puedo vivir sin ti’.

Pero una de las canciones más recordadas en el país es ‘Daniela’, una letra inspirada en la historia de vida de una de sus nietas.

También le puede interesar: Esto fue lo más romántico que hizo Dario Gómez por amor

En septiembre de 2021 el cantante publicó una foto junto a la joven para que sus seguidores conocieran a la verdadera Daniela. “A todos mis fans que me preguntan por mi nieta Daniela... Esta es mi querida niña a quien amo con toda mi alma. Aquí les dejo esta canción que nace de una triste historia de vida pero que la hace ahora una gran mujer y una persona fuerte! Los quiero mucho”, escribió.

También le puede interesar: Las canciones inmortales de Darío Gómez, el Rey del Despecho

Tal como lo cuenta la canción, Daniela quedó huérfana cuando una bala perdida le arrebató la vida a Luz Dary Gómez, la única hija mujer de Darío Gómez y su primera esposa. La mujer murió al quedar en medio de un enfrentamiento de pandillas en Medellín.

En ese momento Daniela tenía seis años, pero la pequeña ya había perdido a su padre tres años antes.

En la canción, Darío Gómez le recuerda a su nieta el amor y apoyo que siempre encontrará en él: “Daniela, soy tu abuelo materno, y aunque nadie reemplaza ese amor para ti, tu mamá desde el cielo quiere verte feliz”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos