Entretenimiento

Del hombre más bello de Latinoamérica a una sexy modelo paisa

En el 2015 la que ahora es Sofía se hacía llamar ‘Jotae’ y logró ganar el concurso al hombre más bello de Latinoamérica

Juan Esteban, como era el nombre de nacimiento de Sofía, se hizo conocido por redes sociales, noticieros y casi que el mundo, por ser catalogado como el Ken Humano debido a su belleza de otro nivel. Gracias a eso, en ese momento, Juan Esteban se inscribió en un concurso de belleza llamado Miss Colombia Internacional 2015 para competir al lado de otros modelos Latinoamérica y ahora sorprende con su cambio, que a decir verdad, le ha sentado de maravilla.

Lea también: ¿'La Liendra’ perdió la humildad?, confiesó que odia esa palabra

Para Sofía no es fácil hablar del tema, pues es un constante miedo de ser aceptada o rechazada, recibir comentarios y demás, pero en medio de una entrevista con Telemundo, confesó como fue ese proceso y la puerta que le abrió a esa mujer que siempre estuvo y que nació en un cuerpo equivocado. Desde el 2012 al 2015 tuvo un tan éxito en las pasarelas del país y se podría decir que llegó a tenerlo todo, pero dentro de ella sentía que faltaba algo, así que sin decir nada, simplemente desapareció del ojo público.

Se fue para Estados Unidos para intervenirse y a pesar de no querer contar la cantidad de cirugías que se hizo, afirmó que fueron las necesarias para sentirse completamente cómoda para presentarse, pues era el paso que más miedo le daba y lo que más le costó “Soy colombiana de Medellín, soy bailarina, modelo y soy transgénero. Todo el mundo sabe que a lo que yo más miedo le tenía era a lo que estoy haciendo en este momento, decir: ‘Hola soy Sofía’. Esto es fuerte para mí”

Lea también: Darío Gómez ‘sobrevivirá’ en la memoria de todos los colombianos

Dentro la entrevista, reveló que lo que más le costó fue la reasignación de sexo, pero aún más duro, es tener que explicarle a la gente “tener que estar tratando de explicarle a cada persona que no entienda que diga ‘wow, en serio, cómo, por qué', es difícil estar diciéndole a ala gente todo el tiempo” término por decir Sofía que aparte de darle un ejemplo a las personas trans, quiere enseñarle al mundo que todos pueden ser y alcanzar lo que sueñen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos