Entretenimiento

¿Por qué la hija mayor de Gustavo Petro decidió radicarse en Francia?

La mujer está divorciada y tiene dos hijas

Andrea Petro se encuentra radicada en Montpellier, Francia. Llegó a ese país luego de terminar su bachillerato en el Liceo Francés Louis Pasteur, en donde afirmó que sufrió de bullying, ya que sus compañeros la catalogaban como “comunista y guerrillera”.

Además del acoso que sentía por el reconocimiento que ya tenía su padre, Gustavo Petro, en aquel momento, “tenía que vivir continuamente protegida por escoltas”. En un primer momento, sintió no solo descontento por la vida que tendría que llevar en Colombia, sino también un rechazo a la esfera política. Una situación similar por la que hace unos meses la menor de todos sus hermanos, Antonella, afirmó atravesar en la misma institución.

Andrea llegó a Francia con documentos de estudiante, lo que le permitió trabajar como mesera en cadenas de restaurantes conocidas y en bares de la ciudad para poder sostener sus gastos mientras llevaba a cabo su carrera profesional y luego, su maestría. Pese a que aseguró contar con el apoyo económico de su padre, prefirió trabajar: “quería demostrar que yo también puedo”

Le puede gustar: Critican a Daniela Ospina por las estrías y esta fue su contundente respuesta

Sin embargo, meses después de terminar sus estudios, los papeles de residencia no fueron enviados con anterioridad, así que, terminó viviendo como ilegal, estando embarazada de su primera hija, Luna. Su pareja por ese momento “Julien”, de quien se conoce muy poco, recibía un salario mínimo, lo que ocasionó que Andrea tuviera que recurrir a sus ahorros para costear un abogado, pero el hombre la estafó y no logró obtener la residencia francesa.

Andrea buscó ayuda en Gustavo Petro para poder sostenerse económicamente en ese país, no obstante, el presidente electo por ese momento se encontraba con sus cuentas embargadas debido a las posibles irregularidades durante su Alcaldía en Bogotá y su posterior destitución. Ante esta situación, la mujer aseguró: “La gente no se imagina lo que pude haber pasado, pero yo pasé por muchas cosas”.

También le puede gustar: Así lucía Diva Jessurum cuando participó en ‘Yo soy Betty la Fea’

Actualmente, Andrea Petro tiene 31 años, se divorció de su pareja y se encuentra viviendo con sus dos hijas, Luna y Victoria, en Francia. Pese a la lejanía que ha tenido con su padre, ella le brindó su apoyo en cada una de sus candidaturas. Además, afirmó que sus hijas lo llaman “papá Gus” y las dos pequeñas son las únicas nietas de Gustavo Petro.

Durante los resultados de la segunda vuelta presidencial estuvo en Colombia acompañando a su padre en el anuncio de su triunfo con un total de 11′281.013 votos, según la Registraduría Nacional. La ceremonia de posesión del presidente de Colombia se llevará a cabo el próximo 7 de agosto debido a que este día, en 1819 se desarrolló la Batalla de Boyacá. A lo largo de su carrera presidencial, Petro estuvo acompañado de su esposa Verónica Alcocer y sus dos hijas, Sofía y Antonella. Pero ellas no son las únicas hijas del mandatario electo, a raíz de sus anteriores relaciones nacieron Nicolás, Andrés y Andrea, de quiénes se conoce muy poco, pues algunos de ellos viven fuera del país o prefieren mantener su vida personal de forma privada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último