Entretenimiento

La Voz Kids: Juanes invita a quienes tienen dudas del acuerdo de paz, ver la historia de Camilo

El cantante quedó impactado con la historia del joven, quien es hijo de dos guerrilleros desmovilizados.

La historia de Camilo, el niño que resultó ser hijo de dos guerrilleros desmovilizados y llegó a La Voz Kids para interpretar una canción que escribió junto con su padre a su madre fallecida en combate, ha dado mucho de qué hablar.

Rodrigo Montoya, el padre de Camilo, y su madre pertenecieron a las antiguas FARC, cada uno en diferente frente, y según el testimonio de él, terminó en la guerrilla “obligado”, pues no tuvo otra opción debido a que en el pueblo estaban los paramilitares y no vio otra salida que empuñar un arma.

Le puede interesar: Fanny Lu, exentrenadora de La Voz Kids, se divorció porque le pusieron ‘cachos’ con su mejor amiga

Recomendados

Allá conoció a la mamá de este niño cantante, pero infortunadamente murió en combate. Rodrigo se acogió al proceso de paz en el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y ahora se dedica a trabajos manuales y a inculcarle a su pequeño el amor por la música.

De esta historia nació la canción ‘Historia triste’, un tema que escribió Rodrigo en compañía de su hijo a su madre fallecida, el niño la llevó al reality y cautivó a los entrenadores, quienes se vieron muy conmovidos por la vida de este pequeño.

Vea también: ‘No es ningún pintado’: semifinalista del Festival Vallenato sorprendió en La Voz Kids

“Es un gusto para nosotros tenerte acá, escuchar esa canción que le hiciste a tu mamá, nos llegas al corazón y nos recuerdas que en medio de tanto dolor que hemos sufrido hay esperanza en niños como tú, como tu papá y en la gente que quiere que en esta país no haya más guerra. La música es un camino para que los niños se alejan de la guerra”, dijo Andrés Cepeda con la voz entre cortada.

La historia no solo conmovió a los entrenadores y demás personas presentes en el programa, sino a los televidentes y varias personalidades como el propio expresidente Santos, el periodista y youtuber Daniel Samper y al cantante Juanes.

El paisa se pronunció a través de Twitter e invitó a quienes aún dudan de los acuerdo de paz a ver la presentación de Camilo: “Para los que aún tienen dudas sobre si el acuerdo de paz fue o no bueno para el país, los invito a ver la historia de Camilo”.

El trino del cantante ya acumula cerca de 8.000 likes, cientos de compartidos y cerca de mil comentarios entre los que están de acuerdo con el antioqueño y aseguran que los diálogos de paz deben continuar, y quienes lo critican porque lo consideran un “hipócrita”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos