Entretenimiento

La Voz Kids: Santos se declaró fan de Camilo, el niño que es hijo de desmovilizados

El expresidente quedó impactado con la historia del menor y su talento.

Juan Manuel Santos y Camilo de La Voz Kids Juan Manuel Santos se declaró fan de Camilo, el niño que es hijo de desmovilizados y se presentó en La Voz Kids / Foto: Instagram - @juanmanuelsantos / Twitter Caracol Televisión

En La Voz Kids se presentó un niño llamado Camilo Montoya, de 10 años, quien cantó una canción inédita llamada ‘Historia triste’, que compuso, en compañía de su padre, como un homenaje a su madre quien falleció en combate, pues pertenecía a la guerrilla.

PUBLICIDAD

Resulta que tanto ella como Rodrigo Montoya, el padre de Camilo, pertenecieron a las antiguas FARC, cada uno en diferente frente, y según el testimonio de él, terminó en la guerrilla obligado, pues no tuvo otra opción debido a que en el pueblo estaban los paramilitares y no vio otra salida que empuñar un arma.

Vea también: Fanny Lu, exentrenadora de La Voz Kids, se divorció porque le pusieron ‘cachos’ con su mejor amiga

Recomendados

Allá conoció a la mamá de este niño cantante, pero desafortunadamente ella murió abatida en combate. Rodrigo se acogió al proceso de paz que se hizo en el gobierno de Juan Manuel Santos y decidió dedicarse a trabajos manuales y a inculcarle a su pequeño el amor por la música.

La historia conmovió a los entrenadores, quienes se levantaron de su silla para abrazar a Camilo y felicitarlo por su talento y ganas de salir adelante: “es un gusto para nosotros tenerte acá, escuchar esa canción que le hiciste a tu mamá, nos llegas al corazón y nos recuerdas que en medio de tanto dolor que hemos sufrido hay esperanza en niños como tú, como tu papá y en la gente que quiere que en esta país no haya más guerra. La música es un camino para que los niños se alejan de la guerra”, dijo Andrés Cepeda con la voz entre cortada.

Le puede interesar: Danna García dice que exigirse perfección sería cruel de su parte

No solo Cepeda, Kany García y Nacho se vieron emocionados, también los televidentes y en especial el expresidente Santos, quien dedicó un trino a este joven.

“Muchas gracias Camilo por demostrarnos que no estamos condenados a vivir en un país en guerra; que pese a las dificultades siempre debemos apostarle a la paz. Acá tiene un nuevo fan”, escribió el exmandatario.

Su tuit tuvo alta recurrencia al lograr cerca d 4.000 likes, 700 rt y cientos de comentarios de la gente pidiendo el fin del conflicto armado en Colombia y la reanudación del proceso de paz con los demás grupos armados.

Esta fue la presentación de Camilo, hijo de guerrilleros desmovilizados, en La Voz Kids:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último