Entretenimiento

“Volví a nacer”: Kany García sobre el grave accidente que sufrió antes de La Voz Kids

La artista puertorriqueña es una de las entrenadoras de la nueva temporada de La Voz Kids.

Kany García. La cantautora presenta su nuevo álbum. (Foto: Cortesía Sony Music.)

La novena edición de La Voz Kids comenzó llena de emociones y talentos que han logrado sorprender a los jurados y a los televidentes. Como una novedad de este año, el jurado está conformado por Andrés Cepeda, Kany García y Nacho, artistas que han logrado alcanzar el éxito a nivel internacional.

PUBLICIDAD

Lea también: La Voz Kids: Kany García se casó con una mujer tras divorciarse de su esposo

Kany es una de las grandes revelaciones del programa pues, aunque nació en Puerto Rico, ha sabido ganarse el cariño del público colombiano. La cantante de 40 años también es guitarrista y productora discográfica. Se incursionó en el mundo de la música cuando tenía apenas 13 años y, desde entonces, ha tenido grandes logros. Actualmente, es una de las voces más reconocidas en Latinoamérica y cuenta con más de seis Grammy Latinos.

Recomendados

Sin embargo, antes de volverse entrenadora de La Voz Kids, la artista vivió un duro momento hace varios años, cuando sufrió un accidente de tránsito en el que estuvo a punto de perder la vida. En varias ocasiones, Kany ha aprovechado para recordarlo y dedicar palabras de reflexión con respecto a lo ocurrido.

El hecho tuvo lugar el 2 de febrero de 2004, cuando la puertorriqueña se dirigía hacia una de las primeras galas del reality show, Objetivo Fama, del que también participó. Sin embargo, la velada se vio opacada cuando el vehículo en el que se transportaba sufrió un fuerte impacto.

También le puede interesar: ¿Se acabó el amor? Esta es la indirecta de Sebastián Caicedo al video de Carmen Villalobos sobre su separación

Me quedé dormida en el coche y choqué contra un poste de luz eléctrica. Mis padres, al ver que no llegaba a casa, se montaron en el carro y se encontraron conmigo en un semáforo. La policía les dijo que estaba muerta”, fue lo que relató la artista en su momento.

Como resultado, Kany terminó con una fractura de pelvis y clavícula y tuvo que permanecer hospitalizada por varios días. De igual manera, obtuvo una herida en su rostro que fue suturada por cerca de 40 puntos. Al día de hoy, aunque no es muy evidente, la cicatriz suele ser disimulada con maquillaje.

Algunos años después, Encarnita García de Jesús, su nombre de pila, aprovechó las redes sociales para recordar el trágico momento. “¡Volví a nacer! Nunca perdí mi sueño, mi determinación ni mis ganas. Solo cambié la ruta. Que nadie te diga que no se puede llegar”, escribió la artista en su cuenta de Facebook.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último