Entretenimiento

Jorge Barón entra en el libro de los Guinness Records por su larga trayectoria

Tras mantener el ‘entusiasmo’ por más de 50 años, el presentador del Show de las Estrellas ganó un reconocimiento a nivel mundial.

El presentador de televisión y empresario, Jorge Barón fue incluido en el reconocido Guinness World Records por ser el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo, con 52 años y 299 días.

También le puede interesar: Datos que desconocías de ‘Matilda’ tras cumplirse 25 años de su estreno

“Para conmemorar su trayectoria profesional, la adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Natalia Ramírez, entregará al señor Barón su certificado de récord oficial”, informaron en un comunicado oficial.

Recomendados

El tolimense de 73 años recibirá el certificado durante una ceremonia que se celebrará este miércoles en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño, en presencia del actual presidente de Colombia, Iván Duque.

“Realmente es el público, esa gente de las distintas regiones del país, ese pueblo anónimo que asiste a cada uno de nuestros conciertos, a lugares donde nunca se ha presentado un evento de estas características, a lugares olvidados incluso por los gobiernos. Pero ahí estamos con ‘El show de las estrellas’”, fue lo que dijo Barón tras enterarse de la noticia.

Lea también: Protagonistas de ‘Bridgerton’ causan sensación con su más recientes fotografías

Una larga trayectoria

El programa musical, ‘El show de las estrellas’, es producido, presentado y dirigido por Barón, y emitido por RCN Televisión. Su primera transmisión fue el 24 de mayo de 1969, cuando fue inicialmente conocido como ‘El show de Jorge Barón y su estrella invItada. Cuatro años después, en 1973, fue bautizado con el nombre que hoy todo el país conoce.

Desde entonces, el colombiano le ha dado ‘la patadita de la buena suerte’ a un sinnúmero de artistas, entre los que se destacan Billy Pontoni, Óscar Golden, Harold Orozco, José José, Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Celia Cruz, Shakira, J Balvin y Vicente Fernández.

No fue hasta 1997 que Barón tuvo la oportunidad de visitar distintos territorios nacionales e, incluso, el programa lo ha llevado a conocer diferentes países del mundo como España, Venezuela y Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos