Entretenimiento

Datos que desconocías de ‘Matilda’ tras cumplirse 25 años de su estreno

Esta producción marcó un antes y después en la industria del entretenimiento.

Desde que se conoció que Matilda estaría de regreso a través de un remake para Netflix, los más fieles fans de esta trama infantil se emocionaron.

Y es que esta historia sin duda generó muchas alegrías y rompió con todo los estereotipos de las historias que solían llevarse a la gran pantalla. De ahí el interés de revivirla y la mejor forma de hacerlo fue a través de esta nueva versión en la que nuevos rostros le darán vida para llenar de emociones y nostalgia a quienes pudieron verla en su estreno original en 1966 y a las nuevas generaciones que conocerán a este inquieto y divertido personaje.

Por eso, no es de extrañar que los fieles seguidores de esta película estén recordando cada escena o situación que les causó muchas risas y que posiblemente verán de nuevo en esta reinvención que los tiene contentos y esperando el anuncio de la fecha oficial en la que estará disponible en el catálogo de entretenimiento de la plataforma streaming que promete dar un “regalo de Navidad” a través de su lanzamiento.

Recomendados

Datos que desconocías de Matilda

Y aunque hay quienes conocen de principio a fin todo lo sucedido en Matilda a través de su versión original, también es cierto que hay aspectos que tras cumplirse 25 años de su estreno que se han ido develando poco a poco y que quizás muchos desconocían. Por eso, si eres un fiel seguidor de esta historia nada como evocar la época dorada en la que fue todo un boom esta trama.

Así que no dudes en checar estos datos que forman parte de la esencia y éxito de esta pequeña traviesa que marcó un antes y después en la industria del entretenimiento:

La mamá de la pequeña protagonista murió durante el rodaje: Mara Wilson fue la encargada de dar vida a la primera versión de ‘Matilda’, pero pocos saben que a su corta edad y durante las grabaciones de esta producción, esta, en ese entonces niña, recibió la noticia de que su madre había muerto tras luchar contra el cáncer de mama que la venció por completo. Ante esto Mara decidió dedicarle este proyecto a ella.

Todos le tenían miedo a la maestra Tronchatoro: la actriz Pam Ferris fue la encargada de dar vida a este muy malhumorado personaje que siempre causaba terror entre los niños, pero para mantener el orden dentro y fuera del set, esta imponente mujer se mantenía en su rol para que el resto del elenco se comportara y no causara desorden, incluida Mara Wilson.

Matilda y su muñeca: este juguete que no desamparaba la pequeña Matilda fue creado por esta actriz ya que consideró que su personaje debía tener una aliada y qué mejor compañía que esta muñeca de trapo que confeccionó y causó impacto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos