Entretenimiento

Mira lo que se avecina a la puerta de la esquina: 20 años de ‘Aserejé’

La reconocida canción de Las Ketchup cumplió dos décadas de haber visto la luz

Lucía, Pilar y Lola, tres hermanas de origen cordobés conformaron una de las agrupaciones que puso a bailar a toda una generación: Las Ketchup. De hecho hicieron una de las canciones que todas las personas lograron escuchar y corear en el inicio de la década de los 2000.

También podría interesarle: 1000 canciones en 50 días: Compositor de ‘Hasta el sol de hoy’ busca romper un récord mundial

Fácilmente puede ser una de las canciones en español más conocidas de la historia. De hecho, también fue bastante polémica en su momento debido a que hubo quienes aseguraron que tenía un mensaje subliminal y a eso, supuestamente, se debía el éxito mundial del sencillo.

Fue exactamente el 10 de junio de 2022 cuando la canción vio la luz por primera vez. Llamó la atención que además de ser una fusión entre el flamenco y el pop hecho por un trío de hermanas, fue acompañado de una divertida y pegadiza coreografía que aún hoy muchos recuerdan y replican.

Es curioso pensar que ni siquiera las mismas intérpretes de la canción llegaron a imaginarse el éxito que esta llegaría a tener eventualmente. Incluso comentaron en una entrevista concedida a EFE que consideraban que el coro era bastante complejo e imposible de cantar. Sin embargo, ese vendría siendo uno de los mayores ganchos para captar la atención de las personas.

“Nos pareció raro, la verdad, y creíamos que lo del estribillo era imposible de cantarlo, pero el mismo día salió adelante”, comentaron.

Y al sol de hoy ¿qué es de Las Ketchup?

Tristemente, tras el rotundo éxito que tuvieron tras la canción ‘Aserejé' su reconocimiento y fama se vieron a la baja rápidamente también. Tras su separación una de las hermanas, Lola, se dedicó a la academia y terminó estudios en ‘Ciencias del trabajo’. Por su parte, Lucía se dedicó a trabajar en un salón de belleza y Pilar a la actuación.

No deje de leer: “Ponte un bóxer o algo”: Maluma reta la censura en sus redes sociales

Si bien en el año 2016 se volvieron a juntar para dedicarse a la música sus giras no tienen el reconocimiento que les gustaría tener.

Tags

Lo Último


Te recomendamos