Entretenimiento

Laura Tobón inicia campaña sobre el cambio climático y los océanos

La carismática Laura Tobón será una de los miles de deportistas que se suman al movimiento “Corre por los océanos”.

La intención de Laura Tobón es inspirar muchas acciones positivas que ayuden a acabar con cada uno de los residuos plásticos en los océanos.
Laura Tobón se suma al movimiento ‘Run For The Oceans’ Instagram @laura_tobon

Será hasta el próximo 8 de junio cuando miles de personas corran por los océanos tal como la bella Laura Tobón. Pues desde una publicación en su red social de Instagram extendió la invitación a todos sus seguidores.

PUBLICIDAD

LEA TAMBIÉN Natalia Durán y sus consejos sobre los beneficios del Sol

“El cambio climático es una realidad a la que nos venimos enfrentando desde hace décadas y los océanos han sido algunos de los más afectados. Ahora más que nunca es nuestro momento para tomar acción y cuidarlos”, escribió.

Recomendados

Explicó que el movimiento “Corre por los océanos”, creado para concienciar sobre la contaminación causada por los plásticos en nuestros océanos, desde el pasado 23 de mayo realiza la actividad que consta de 10 minutos, por lo que exhorta a todos a sumarse a esta iniciativa.

“Juntos podemos correr por los océanos: 10 minutos de actividad física equivalen a una botella de plástico recogida del mar del 23 de mayo al 8 de junio. ¡Nada es imposible si lo hacemos juntos! Run For The Oceans”.

La intención es lograr lo imposible e inspirar muchas acciones positivas que ayuden a acabar con cada uno de los residuos plásticos en esta campaña mundial para apoyar la lucha contra la contaminación en los océanos.

El plástico en los océanos

Es de recordar que el plástico en los océanos puede enredar, ahorcar y ahogar a muchos animales, como peces, tortugas, ballenas, lobos, aves marinas, delfines y tiburones. Una vez que los desechos plásticos llegan al océano tardan muchas décadas y hasta cientos de años para degradarse. Dependiendo del tipo de plástico, el tiempo de degradación puede variar.

En los océanos, la radiación ultravioleta que procede de la luz solar es el principal agente que degrada el plástico, lo cual se acelera con la acción del oleaje. Esto trae como consecuencia fragmentos mucho más pequeños que se siguen rompiendo y se convierten en microplásticos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último