logo
entretenimiento
Laura Tobón / InstagramLaura Tobón / Instagram
entretenimiento 08/07/2021

El trastorno por el que Laura Tobón pensó que no podría quedar en embarazo

Es considerado crónico y no se conoce cura definitiva

La presentadora habló de su salud cuando dio la noticia, este es el trastorno por el que Laura Tobón pensó que no podría quedar en embarazo.

Al igual que miles de mujeres, Laura Tobón deseaba ser madre, aunque no estaba precisamente entre sus planes cercanos.

Sin embargo, la cigüeña la sorprenderá pronto, pues descubrió que está embarazada y dio la noticia con algunas semanas de embarazo.

Y es que a pesar de tener síndrome de ovario poliquístico (SOP), Laura Tobón quedó en embarazo del que será su primer hijo.

Este trastorno hormonal hace que los ovarios se generen con algunos defectos, como tamaño irregular y/o pequeños quistes en los bordes externos.

Por lo general, esto dificulta conseguir un embarazo. No obstante, este trastorno tiene tratamiento, aunque no una cura definitiva.

“Después de pensar que este día no iba a llegar fácil (por mi SOP) la vida nos dio un giro con este momento tan especial… ¡¡¡Un bebé viene en camino!!! Para serles muy sincera no esperaba quedar en embarazo este año, pero los milagros pasan en los momentos que más los necesitamos”, anotó la presentadora en una conmovedora publicación.

El trastorno por el que Laura Tobón pensó que no podría quedar en embarazo

Además del ovario poliquístico, que en casos severos puede estar ligado a infertilidad, la presentadora ha hablado en el pasado sobre otros problemas alimenticios que ha tenido.

Al trabajar en un medio tan competido como la televisión y el modelaje, Laura Tobón ha enfrentado la presión por permanecer en el estereotipo de la delgadez.

De esto habló en una honesta publicación reciente, donde recordó que le ha hecho daño a su cuerpo en el pasado.

según comentó, antes era capaz de “matarse de hambre” o comer laxantes para perder peso a las malas.

Esto, para lucir tan delgada como lo exigen en la mayoría de pasarelas del mundo.

Por esta razón, quiso hablar sobre el tema ya que hoy en día está del otro lado y mantiene su peso con buena alimentación y ejercicio, sin hacerle daño a su salud.

Esto fue lo que contó:

También le puede interesar: