Entretenimiento

Salsa al Parque 2022 reveló el cartel de artistas que estarán en tarima

A Bogotá llegarán artistas invitados nacionales, internacionales y distritales después de tres años de ausencia.

Del 3 al 5 de junio en Bogotá se realizará el Festival Salsa al Parque 2022, en el que participarán 18 artistas locales, nacionales e internacionales, un espectáculo que vuelve a la capital del país después de tres años de ausencia.

Puede leer: Se conocen las primeras imágenes del matrimonio del actor Luciano D’Alessandro

Además de la participación de los puertorriqueños Andy Montañez y Maelo Ruiz, estarán los Van Van de Cuba, Yahaira Plasencia de Perú, y a Tony Vega.

El Festival iniciará el viernes 3 de junio en el Bronx Distrito Creativo y seguirá el 4 y 5 de junio en la Plaza de Bolívar.

Dentro de los cinco invitados nacionales está La-33 Orquesta, las agrupaciones de Cali La Pacifican Power y Cali Flow Latino, el picotero Don Alirio y Mauricio Meléndez, DJ selector de la Troja de Barranquilla; quienes alternarán tarima con las ocho orquestas de salsa locales ganadoras de la convocatoria para este Festival al Parque en 2022.

“En el regreso del Festival Salsa al Parque, quisimos resaltar su disfrute y goce en la ciudad, que nos lleva a la calle, al barrio, a los vinilos, a la gozadera de cualquier ciudadano”, dijo Catalina Valencia, directora del Idartes.

El Festival destacó la presencia de Los Van Van, la orquesta insignia de la música popular cubana, que en 2019 cumplió 50 años de carrera y que por fin llegan a Colombia para celebrar este importante aniversario.

Lea también: Astrólogo que predijo muerte de Vicente Fernández reveló sorpresas para la segunda vuelta

Como invitada especial al Festival al Parque llegará la peruana Yahaira Plasencia, conocida como ‘La Patrona’ de la salsa, que con 27 años de edad, se ha convertido en una de las artistas más destacadas de su país de la última década.

Por otro lado, el primer invitado a poner discos será el picotero, curador y coleccionista Carlos Mario Mojica, conocido como Don Alirio, nacido en Barranquilla y radicado en Medellín. Mientras que el segundo representante de los coleccionistas será Mauricio ‘Mao’ Meléndez, de la Troja de Barranquilla, el lugar referente de la salsa del Caribe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos