Entretenimiento

Bogotá, el hogar de la primera Orquesta Filarmónica de Mujeres de Colombia

En la audición para conformar la orquesta participaron más de 170 mujeres de todo el país y fueron seleccionadas 45 músicas.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de Cultura, Nicolás Montero, acompañó hoy el ensayo de la Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá, la primera de su categoría en la capital del país y en Colombia.

Durante el ensayo, la mandataria de la ciudad dialogó con la directora Paola Ávila, y destacó la consolidación de la orquesta para la cual fueron formalmente contratadas las 45 músicas, quienes se presentarán por primera vez este sábado 7 de mayo en el Teatro El Ensueño de Ciudad Bolívar.

Lea también: Todos los detalles de la experiencia Van Gogh que llegará a Bogotá

La Alcaldesa Mayor elogió este tipo de iniciativas, que exaltan y reconocen el papel de la mujer, no solo en el ámbito social sino también en el artístico” “¡Qué felicidad! De verdad este es uno de esos grandes orgullos, poder tener la primera Orquesta Filarmónica de Mujeres del país. Felicitaciones, y les deseamos el mejor de los éxitos”, dijo la Alcaldesa al celebrar el nacimiento de esta nueva orquesta.”

Lea también: Yeferson Cossio hace su debut oficial en la música

La Orquesta Filarmónica de Bogotá consolida su Orquesta Filarmónica de Mujeres en este 2022 tras una exigente convocatoria en la que fueron seleccionadas 45 músicas por su nivel técnico. Se trata de la primera agrupación filarmónica femenina con estas características en Colombia, y una de las pocas en América Latina y en el mundo.

Los bogotanos o turistas que deseen asistir al estreno, pueden comprar las entradas en Tu Boleta.

Agenda de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Mujeres

Sábado 7 de mayo – Teatro El Ensueño – 4:00 p. m. – Boletas en taquilla del teatro y en TuBoleta.com

Sábado 14 de mayo – Iglesia Divino Salvador – 1:00 p. m. – Entrada Libre

Miércoles 18 de mayo – Auditorio Fabio Lozano – 7:00 p. m. – Boletas en taquilla del teatro y en TuBoleta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos